Dengue cobra primera víctima en San Juan, hay otros casos

|


Marcos


DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un hombre de 42 años de edad falleció en el hospital doctor Alejandro Cabral de la Maguana,  producto de la picadura del mosquito del dengue, según informaron sus familiares.


 El nombrado Marco Ramírez Ramírez, falleció la madrugada de ayer miércoles en el citado centro de salud.


Marco Ramírez Ramírez era estudiante de término de la carretera de Enfermería y trabaja en el área de mantenimiento de la constructora MDLSL (Caonabo Towers) de San Juan de la Maguana.


El hombre fallecido, a principio fue llevado a un centro de salud privado de San Juan de la Maguana, pero al este no tener seguro médico, fue referido al hospital doctor Alejandro Cabra.


Según narró su hermana, Olfelina Ramírez, su pariente tenía más de diez días con fiebre alta, dolor en el cuerpo y los huesos, los cuales son los principales síntomas del dengue clásico.


«Marco Ramírez, fue llevado en principio al hospital Alejandro Cabral en donde recibió atenciones y fue dado de alta; después fue llevado a la clínica de los Americanos en donde le fueron realizados varios hemogramas resultando con la plaqueta muy baja, muriendo finalmente en el primer centro de salud», indicó la dama.


El velatorio se realiza en su comunidad natal de la Garita del distrito municipal de Hato del Padre, en donde familiares, amigos y conocidos se han dado cita a la vivienda.


El sepelio de Marco Ramírez fue realizado la mañana de este este jueves a las 10.


Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia San Juan no han certificado que la muerte de Ramírez haya sido por dengue.


En distintos sectores del municipio de San Juan de La Maguana, comunitarios han denunciado casos de dengue, pero las autoridades de salud pública no ofrecen información alguna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283