Ministerio Público de Las Matas de Farfán eficientiza lucha contra el narcotráfico

|


Img 20190827 wa0120


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN. El Ministerio Público de este departamento judicial informó que en el último año han sido reforzadas las labores de prevención y persecución del tráfico y microtráfico de drogas, logrando notables avances en la lucha contra esa actividad de la criminalidad organizada, por la cual están siendo judicializados unos 16 casos en esta jurisdicción.



Así lo establece un informe del primer año de gestión de la magistrada Marggie Viloria Caraballo al frente de la Procuraduría Fiscal de Las Matas de Farfán, el cual destaca que como resultado de la realización de operativos en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, ha sido confiscada más de una tonelada de diversas sustancias narcóticas y se ha logrado desmantelar diversos puntos de drogas.


Mediante las acciones contra el narcotráfico, señala el informe, se logró la incautación de un total de 157 paquetes de marihuana, con un peso de 1,126.02 libras, además de que se ha logrado disminuir el microtráfico, siendo desmantelado diversos puntos de drogas, incluyendo el denominado “Los Solares” que funcionaba en el sector de Los Cartones.


El informe de gestión que se dio a conocer en una rueda de prensa, también destaca que como parte de la lucha contra la actividad criminal en esta demarcación, fue desmantelado un laboratorio de adulteración y fabricación de bebidas, ubicado en la calle 19 de Marzo de la ciudad de Las Matas de Farfán, de la provincia San Juan.


La magistrada Viloria Caraballo al ofrecer los detalles del trabajo que lleva a cabo en esta demarcación, dijo que conforme a los nuevos lineamientos y procesamientos de casos por violencia, trabajan en 28 casos de delitos sexuales, 34 casos sobre violencia de género y 210 casos de violencia intrafamiliar.


Indicó que como parte de las acciones impulsadas para eficientizar la labor que se lleva a cabo contra esos delitos, fue designada la magistrada Denia Rodríguez como fiscal a cargo de la persecución, investigación y procesamiento de los hechos relacionados a la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283