Hombre de 80 años se convierte en la primera víctima de Dorian en Puerto Rico

|

960x0


DIARIO EL MATERO.-San Juan.- Un hombre de 80 años se convirtió en la primera víctima mortal de la tormenta tropical Dorian en Puerto Rico, al caer desde la azotea de su residencia cuando trataba de limpiar los desagües como prevención ante las fuertes lluvias que se espera que deje el fenómeno atmosférico.


La Policía de Puerto Rico informó este miércoles a través de un comunicado que el fallecido es Pablo Flores, quien se prestaba a subir el techo de su residencia en Bayamón, municipio colindante a San Juan, con una escalera cuando resbaló y cayó de espaldas al suelo, lo que le provocó un impacto en la cabeza que causó su muerte.


El agente Jonathan Cruz, adscrito al Precinto Bayamón Oeste, junto al fiscal Roberto Hernández se hicieron cargo de la investigación.   La muerte de Flores es la primera relacionada con el paso de la tormenta Dorian por Puerto Rico.


El trabajo que pretendía realizar Flores es una de las tareas más habituales llevadas a cabo por los puertorriqueños como preparativo ante las fuertes lluvias que traerá la tormenta a la isla.


Las lluvias, junto al viento de la tormenta, provocan que las hojas de los árboles se acumulen en los desagües de los techos de las viviendas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió en su último boletín un aviso de huracán para las islas municipios de Vieques y Culebra, además de las Islas Vírgenes de EE.UU.   Permanece la vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y una vigilancia de tormenta tropical para zonas de República Dominicana.


Ese boletín indicó que la tormenta tropical Dorian se ha fortalecido en las cálidas aguas del Caribe en las últimas horas y se acerca con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, hacia donde se dirige con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h)

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.