Incautan equipos y materiales del dueño de Plaza La Duarte

|

DSC0280 780x405



DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Unidad de Gestión Ambiental Municipal y La Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente se trasladaron el pasado lunes 26 a la calle 16 de Agosto, entre las Duarte y la Anacaona con el propósito de retirar de los espacios públicos materiales de construcción y otros equipos que el señor Juancito Toledo Marte tenían ocupando el libre tránsito peatonal.


En ese sentido fueron retirados de los espacios públicos escombros, andamio, carretilla, cemento y materiales de construcción que impedían el libre tránsito de las personas.


Se indica que esta situación está regulada por la Ley 63-17 de Seguridad y Movilidad Vial en República Dominicana.


Se tomó la acción por la queja de los vecinos que dicen que con esa construcción viven en un estado de intranquilidad permanente generado por el señor Juancito Toledo Marte.


Por tal razón el Ayuntamiento Municipal se trasladó a ese lugar y procedió a incautar 80 fundas de cemento y una camioneta Toyota color blanca, la cual además de utilizarla para la construcción el referido  señor la usaba para votar residuos sólidos en un lugar inapropiado, situación que es sancionado por la ley 64-00 Ley General para la Defensa del Medio Ambiente.


De tal manera que con la práctica del señor Juancito Toledo Marte que  ha incurrido en la violación de la Ley 64-00 Ley General para la Defensa del Medio Ambiente, 63-17, específicamente los articulos143 al 153 Ley de Seguridad y Movilidad Vial de Republica Dominicana y la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en las horas subsiguientes, el Ayuntamiento y la Procuraduría procederán a conocerle medida de coerción al referido señor.


La información fue suministrada por la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283