Narcotráfico está matando en EU y RD, advierte embajadora Robin Bernstein

|

Robin Bersntein embajadora de los Estados Unidos miembras hablaba en un desayuno organizado por el periu00f3dico Listu00edn Diario.



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El narcotráfico está matando a norteamericanos y dominicanos por lo cual Estados Unidos y la República Dominicana deben trabajar juntos para enfrentarlo, declaró aquí la embajadora estadounidense Robin Bernstein.


Dijo que es necesario entender el tráfico de drogas “es un problema que no surgió ayer, y que no se resolverá mañana mismo” sino un tema de largo plazo a cuya solución deben coadyudar todos los miembros de la sociedad.


Indicó que Estados Unidos tiene como prioridad este combate y por eso ha colaborado, a través de sus agencias de seguridad, con el desmantelamiento de redes de tráfico de narcóticos que operan en  Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.


Bernstein habló en un desayuno organizado por el  Listín Diario, en el que participaron ejecutivos de este periódico y personal de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.


Respecto al caso de César Emilio Peralta (el Abusador), dijo que se trata de una operación delicada y que el estado de las investigaciones sobre el mismo ahora mismo es también muy delicado. “No quiero comprometer la investigación”, dijo. “No quiero comentar hasta que esta persona no sea traída ante la justicia”.


Extinsión de Dominio

Por otra parte, Bernstein abogó porque sea aprobado cuanto antes un proyecto de Ley de Extinción de Dominio que cursa en el Senado de la República, el cual -según dijo- ayudaría en la lucha a largo plazo contra el crimen organizado en República Dominicana.


“Si realmente ustedes quieren parar parte de la corrupción en este país, yo les exhorto a que apoyen el proyecto de legislación de extinción de dominio”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283