Onda tropical y vaguada provocarán lluvias durante el fin de semana

|


Lluvias Santo Domingo Miercoles


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO R.D. Una onda tropical y una vaguada estarán provocando lluvias durante este fin de semana en algunas provincias del país, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


“Para mañana viernes, se pronostican en horas de la tarde aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, debido a los efectos de la onda tropical”, explicó la entidad en el pronóstico correspondiente a hoy jueves.


Por la humedad que dejará la onda, y la aproximación de la vaguada, el sábado continuarán provocando lluvias, que podrían ser de moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


La Onamet informó que vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores y posee 10% posibilidad de convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días.


“Igualmente, vigilamos otra activa onda tropical que se ubica a unas 100 millas de las islas de Cabo verde África. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad (10%) de convertirse en Depresión Tropical”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283