Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años

|


0AE67BA4 538A 4EF6 B625 59BB102E8724


DIARIO EL MATERO. El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la madrugada de este domingo a la edad de 72 años tras un fallo renal, según ha confirmado el representante del artista, Eduardo Guervos, a TVE, una noticia que también ha sido comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter del cantante.  “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, ha precisado dicha red social.  


Camilo Sesto@CamiloSesto



Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz




Guervos también ha comunicado que el cantante tuvo que ser hospitalizado la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y sufrió dos paradas cardiorespiratorias. En declaraciones a TVE, Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.


La capilla ardiente, será instalada mañana en la sede central de la SGAE de la capital (abierta al público entre las 11.00 y 20.00), y posteriormente sus restos serán incinerados. Las cenizas serán trasladas posteriormente a Alcoy (Alicante), por deseo expreso del cantante, según ha confirmado a Efe su representante, Eduardo Guervós.




Una de las grandes voces de la música popular en español

Camilo Sesto -cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés- nació en Alcoy, Alicante, en 1946, es famoso por sus temas "Vivir así es morir de amor", "Perdóname", "Algo de mí" o "Melina". También brilló interpretando a Jesús, en el musical Jesucristo Superstar, que se estrenó en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, en noviembre de 1975.


Su poderosa voz es una de las más importantes de la música popular en español. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente. A lo largo de su carrera ha vendido millones de discos en España e Iberoamérica.


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.