Vaguada producirá aguaceros en varias provincias este lunes, dice Onamet

|


Descarga



DIARIO EL MATERO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país la cual mantiene condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.


En su informe del tiempo, la entidad oficial precisó que las provincias donde serán más frecuentes los aguaceros son: Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Espaillat, La Vega, Dajabón y Elías Piña.


La Onamet adelantó que para mañana martes se espera que la vaguada comience a alejarse del área de pronósticos, sin embargo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, seguirán presentándose aguaceros muy aislados en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.


El órgano oficial indicó que las temperaturas estarán bastante calurosas, por lo que mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283