Dictan 30 años de prisión contra hombre que mató y abuso sexualmente de un menor

|

Descarga (1)


DIARIO EL MATERO.-El Primer Tribunal Colegiado sentenció a 30 años de reclusión y el pago de RD$4 millones de pesos como indemnización en contra de un hombre que abusó sexualmente de un menor de edad al que le quitó la vida, y luego quemó el cadáver, en un hecho ocurrido el pasado 11 de febrero en el Ensanche Isabelita.


El condenado es Miguel Ángel Reynoso Jiménez, alias El Negro, de 39 años de edad, quien fue encontrado culpable de cometer el abuso sexual y de provocar la muerte al menor de 10 años, Leonardo Montero.


Reynoso Jiménez fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303-3-4, 304, 331 y 384 de Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio con premeditación, violación sexual y actos de tortura y barbarie, así como el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


Milcíades Guzmán Leonardo, magistrado a cargo del caso, demostró la veracidad del crimen perpetrado por Reynoso Jiménez en contra del niño, cuyo nombre no fue revelado.



De acuerdo con el expediente del caso, el lunes 11 de febrero del presente año, el hoy condenado, quien solía visitar frecuentemente la casa de la víctima bajo el consentimiento de la señora Montero Morillo, madre del menor, se presentó a la vivienda y observó al niño que estaba solo y acostado boca arriba encima del mueble. Aprovechó la oportunidad para intentar abusar sexualmente de él, pero el niño se despertó y empezó a forcejear con “El Negro”.


El expediente expresa que el agresor empezó a estrangularlo, pero como el niño estaba gritando, lo arrastró hasta una de las habitaciones donde le tapó la boca con un trapo y después abusó sexualmente de éste y al ver que el niño mostraba resistencia, lo apuñaló varias veces hasta darle muerte. Luego quemó el cuerpo, para tratar de borrar sus huellas.


El homicidio del menor ocurrió en horas de la tarde en la calle Júpiter número 19, parte atrás, barrio El Hoyo de María, del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.


La pena impuesta a Reynoso Jiménez deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y los RD$4 millones de pesos deberán ser pagados como indemnización a la madre de la víctima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283