Presidente Medina designa a Ramón Antonio Pepín como ministro de Obras Públicas

|


Ramon pepin viceministro de mopc foto kelvin de la cruz 1024x682


DIARIO EL MATERO. El presidente Danilo Medina designó este jueves a Ramón Antonio Pepín Del Rosario como nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en sustitución del ministro renunciante Gonzalo Castillo, quien dejó el cargo para dedicarse a sus aspiraciones e la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


La designación está contenida en el decreto 317-19, dado la noche de este jueves por la Presidencia de la República. 


Ramón Antonio PepÍn Del Rosario fungía de viceministro de Operaciones en Obras Públicas y como ministro interino tras la renuncia de Gonzalo Castillo.


Como viceministro de Obras Públicas, el presidente Danilo Medina nombró a Pedro Peña Rubio, quien sustituirá en el cargo a Ramón Antonio PepÍn. Se desempeñaba como gobernador de Barahona, cargo en el que designó a Carlos Manuel Floríán Féliz. 


Ayer se denunció que Gonzalo Castillo aún permanecía en la nómina del MOPC, pese a haber renunciado del Ministerio. 

El exfuncionario explicó que esto se debía a que continuaba en nómina hasta tanto el Poder Ejecutivo, el presidente de la República, Danilo Medina, nombrara a su sustituto. 

Otros nombramientos 

Otras de las designaciones contenidas en el decreto 317-19 es la de Pedro Domínguez Brito, hermano del ex precandidato presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito, como miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que estuvo vacante. 


Según el Decreto, Domínguez Brito velará por los derechos de los usuarios de los servicios públicos finales de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y de servicios de difusión.


Otro nombramiento recayó en el empresario Manuel Estrella Polanco, como miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas de República Dominicana, que también estaba vacante.


También fue nombrado Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez como viceministro de Industria y Comercio y Mipymes, en sustitución de Leonardo Alberty Canela Fernández.


El presidente Danilo Medina, mediante el mismo decreto, nombró a Rogelio Rodríguez Genao como subdirector del Departamento Aeroportuario, en sustitución de Julián Fernández Figueroa. 


Rodríguez-Marchena@RodrigMarchena



[Decreto 317-19] Presidente Danilo Medina designa a:
•Ramón Antonio PepÍn del Rosario, ministro de Obras Públicas;
•Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo del INDOTEL;
•Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas.
...

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter



116 personas están hablando de esto


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283