Ejército desmiente soldado habría sido asesinado en la frontera como circula en redes

|


Ejercito 1024x683


DIARIO EL MATERO. El Ejército de República Dominicana desmintió vía Twitter que una información que circula en redes sociales donde se muestra la imagen de un soldado que aparenta estar muerto, acompañado de audio de voz en el que se especifica que fue asesinado por un haitiano en la zona fronteriza del país.


La institución aclaró que la imagen del soldado pertenece a un simulacro de los entrenamientos que periódicamente realiza la institución con sus miembros, en la que se dramatiza la escena de un crimen donde el soldado maquillado representa a una víctima, la cual se supone falleció por herida de arma blanca.


En un comunicado, lamentó que “desaprensivos” tomaran la referia imagen junto a un audio y la colgaron en diferentes redes sociales para desinformar a la población.


“El Ejército como institución militar preocupada por la capacitación constante en diferentes áreas de sus miembros lleva a cabo habitualmente estos entrenamientos con la finalidad de que los soldados de la institución aprendan a tratar este tipo de heridos y poder salvar vidas, así como a identificar la escena de un crimen y a recolectar las evidencias en este tipo de hechos”, indicó.



Ejército de República Dominicana@EjercitoRD



#EjercitoRD desmiente falsa información que circula en redes sociales donde se muestra la imagen de un soldado que aparenta estar muerto acompañado de audio de voz en el que se especifica que dicho soldado fue asesinado por un haitiano en la zona fronteriza del país.

View image on Twitter

7

Twitter Ads info and privacy


See Ejército de República Dominicana's other Tweets


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283