Una niña convierte en la primera modelo doblemente amputada en desfilar en París

|

DAISY

EL MATERO.- Una niña, de nueve años de edad, se convirtió en la primera modelo con las dos piernas amputadas en desfilar en la Semana de la Moda de París. La menor ya había hecho historia al participar en la Semana de la Moda de Nueva York.


Daisy-May Demetre formó parte del desfile de la diseñadora Eni Hegedus-Buiron, fundadora de la marca ‘Lulu et Gigi’, el cual se realizó en la Torre Eiffel.


Demetre nació con hemimelia fibular, una malformación congénita en las extremidades caracterizada por una ausencia parcial o total de peroné.


A los 18 meses, los médicos tomaron la decisión de amputar parte de sus piernas de la menor, lo que la llevó a usar prótesis.


La menor logró dominar sus prótesis perfectamente, llegando a destacarse como gimnasta y modelo.

“Soy Daisy y no tengo miedo”, se puede leer en una de sus publicaciones del Instagram de la niña.


Demetre fue una de las ganadoras del Pride of Birmingham y fue nombrada “Niña de coraje” por inspirar a otros niños a soñar en grande a pesar de las dificultades.


Alex Demetre, padre de la menor dijo que Demetre no se detendrá y hará historia. 


Explicó que el modelaje es solo una parte de lo que ella hace y que ella siempre tiene una sonrisa en su cara, según una publicación del periódico Reuters.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283