Psicólogos dicen Minerd paraliza nombramientos

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Decenas de psicólogos orientadores que aprobaron el concurso de oposición docente en los años 2016 y 2019 denunciaron que sus nombramientos fueron paralizados por una alegada sobrepoblación, a pesar de contar con telegramas que los convocaron para ocupar vacantes de varios centros educativos.


Los afectados, pertenecientes a las regionales educativas 10-01, 10-02 y 10-03, explicaron que laboran desde septiembre en los centros donde fueron llamados, sin embargo, los directores de esos distritos les informaron que no serán nombrados debido a que supuestamente no hay plazas disponibles.


Al intentar buscar respuestas ante el Ministerio de Educación, a los afectados solo les respondieron que los directores distritales se adelantaron al enviarles esos telegramas.


Varios de estos profesionales renunciaron a sus empleos.


El grupo llevó su denuncia hasta la Asociación Dominicana de Profesores, donde fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Concursos, Franco de los Santos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283