Decoración biofílica: cómo traer la sensación de la naturaleza al interior ¿Disfrutas de la paz que obtienes al pasar una tarde al aire libre? Trae la naturaleza a tu hogar a través de la iluminación, las paletas de colores, los aromas y las planta

|


Descarga

DIARIO EL MATERO.- El término “biofilia” -una afinidad por el mundo viviente- fue acuñado en la década de 1980 por el biólogo y autor estadounidense E.O. Wilson, quien afirmó que tenemos un impulso instintivo para conectarnos con la naturaleza, y cuanto más nos conectamos, más felices somos. Es por eso que un paseo por el bosque o sentarse en una playa tranquila puede sentirse tan bien.


En nuestros hogares, podríamos tratar de traer el exterior con un árbol en maceta, algunas hierbas en el alféizar de la ventana, o tal vez papel tapiz floral o arte paisajístico.


“Cuando comencé a leer sobre el diseño biofílico y de cómo necesitamos inundar nuestras casas con hermosas vistas naturales, luz natural y plantas, pensé: ‘Bueno, eso es genial, pero ¿qué hay de las personas en hogares y espacios de trabajo que simplemente no tienen acceso a estas cosas?”, compartió la diseñadora Phoebe Oldrey, quien dirige Smart Style Interiors en Tunbridge Wells, Inglaterra. “Como diseñadora de interiores, ¿cómo les doy los beneficios del diseño biofílico? La respuesta vino en la elección de los materiales que usamos en nuestros diseños; los materiales naturales son el camino a seguir”.


En una casa, diseñó gabinetes flotantes de arce con incrustaciones de golondrinas en vuelo. En un espacio de comedor y cocina con puertas que se abren a un área frondosa al aire libre, colocó una gran lámpara compuesta de coloridas burbujas de vidrio, como si un grupo de globos errantes llegara desde el patio trasero. En una cabaña de fin de semana, colocó un accesorio de techo hecho de palos tejidos sobre la cama, evocando un acogedor nido de pájaros. La iluminación es una excelente manera de llevar un elemento biofílico a una habitación.


Decoración biofílica: cómo traer la sensación de la naturaleza al interior



Iluminación

La diseñadora Nina Edwards Anker ha creado una lámpara solar hecha de conchas y módulos fotovoltaicos. Puede colgarla en una ventana y así convertirla en un reloj solar que se encenderá al anochecer. La brisa que pasa hace que también sea una campanilla de viento.


Las nuevas tecnologías permiten tener una iluminación que refleje más la luz exterior; se trata de un sistema LED que permite que la iluminación de la habitación pase de una cálida luz (similar a la de una vela), hasta un cielo invernal del Ártico. Si está renovando o construyendo, piense en agregar recortes más allá de las ventanas y puertas corredizas tradicionales con iluminación horizontal como tragaluces, por ejemplo. Para dar con una iluminación clave, piense en cómo el sol y la luz se mueven a través de las habitaciones para conectar los interiores con el exterior.

Este otoño, Farrow & Ball presentó Color by Nature, una colección realizada en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres. Los libros -incluyendo una guía temprana de colores utilizada por Charles Darwin- proporcionaron inspiración.


Murales

Los murales pueden exhibir la naturaleza dramáticamente; funcionan bien en habitaciones familiares, pasillos o dormitorios.


Para algo inusual, considere la colección Saguaro Sessions de Flavor Paper. Jon Sherman (el fundador del estudio) y el fotógrafo Boone Speed se inspiraron en un viaje al Parque Nacional Saguaro para hacer fondos de pantalla de fotografías macro de piedras preciosas y minerales, con estructuras cristalinas que crean patrones únicos en un primer plano extremo.


La colección Bois Paradis de Roche Bobois de Maison Lacroix presenta gabinetes y pantallas de madera, además de asientos tapizados, impresos con una escena del bosque. En las cajas y mesas se mantiene un patrón en silueta, dándoles un aire de misterio.


La casa de diseño Plant the Future, con sede en Miami, es conocida por sus instalaciones biofílicas, como los murales de plantas “vivas” en el exterior de los edificios. La casa cubrió las paredes del comedor de un cliente de la Florida con una manta de musgo verde suave, y creó un mural tridimensional de hongos para un cliente en España.


Aroma

Para traer el aire libre a través del aroma, considere velas que lo remonten a la naturaleza, como unas a base de soya con aromas de humo, fuegos de leña, hierba y arena del desierto.


Color

El color del año 2020 de Behr Paint es un verde relajante llamado Back to Nature (de regreso a la naturaleza). Los colores complementarios incluyen a Light Drizzle, Secret Meadow, Dragonfly y Bluebird.


$!Secret Meadow, Back To Nature, Light Drizzle, Bluebird y Dragonfly


Secret Meadow, Back To Nature, Light Drizzle, Bluebird y Dragonfly ( FUENTE EXTERNA)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283