Envían a prisión a hombre que puso GPS y micrófonos en vehículo de expareja para perseguirla

|

Descarga (2)

DIARIO EL MATERO.- El Ministerio Público de La Vega obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que habría agredido a su expareja el pasado 12 de abril, mientras la víctima se encontraba en un establecimiento comercial, luego de de haber colocado un dispositivo GPS y un micrófono en su vehículo a los fines de escuchar sus conversaciones y perseguirla.


La medida cautelar fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega en contra de Huáscar Francisco Villa Hurtado, acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.


Villa Hurtado fue enviado a prisión por la presunta violación de los artículos 307, 309-2 y 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y los artículos 8, 9 y 19 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, debiendo cumplir la medida cautelar por disposición del tribunal en la cárcel pública Concepción de esta ciudad de La Vega.


La Fiscalía de este distrito judicial, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el fiscal Pedro Gil, quien presentó durante la audiencia diferentes evidencias que vinculan a Villa Hurtado con los hechos que se les imputan, las cuales fueron tomadas en cuenta para la imposición de la medida cautelar.


Indica que luego de esa acción el pasado 12 de abril del presente año el imputado se presentó a un establecimiento comercial de esta provincia donde se encontraba la víctima a la cual amenazó de muerte y la agredió físicamente mientras trataba de ahorcarla, provocándole abrasión en el cuello y trauma facial.


Señala la instancia que en fecha 24 de abril del presente año el imputado fue detenido en virtud de la orden de arresto 3313/2018, sin embargo, este emprendió la fuga desde la Cárcel Preventiva del Cuartel General de Policía Nacional de esta localidad.


El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que el encartado luego de escapar del cuartel policial de La Vega tras presuntamente haber cometido el hecho, fue activamente perseguido por la Fiscalía de esta ciudad y la Policía Nacional, logrando localizarlo y capturarlo en la ciudad de Santo Domingo el pasado 14 de octubre del presente año.


La información indica que el imputado Huáscar Francisco Villa Hurtado tiene otro proceso judicial abierto por el homicidio de José Manuel Mejía Quiroz, luego de dispararle con un arma de fuego durante un hecho ocurrido en el año 2012 tras el cual huyó del lugar. El Ministerio Público señala que por este caso Villa Hurtado también era perseguido antes de cometer la agresión contra su expareja.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.