Disyuntiva legal: joven de 18 años puede morir si no se le interrumpe embarazo

|


Whatsapp image 2019 11 28 at 11 37 06 am 12716986 20191128113942

DIARIO EL MATERO.- Una disyuntiva legal se ha presentado este jueves en el hospital Ney Arias Lora de la provincia Santo Domingo donde una joven de 18 años corre el riesgo de morir si no se le interrumpe a tiempo el embarazo.


Una fuente del hospital Ney Arias Lora informó que la mujer tiene seis semana de embarazo y que presenta una herida tras ser impactada por una piedra, además de otras complicaciones de salud que hasta el momento no han sido detalladas.


De acuerdo con la información ofrecida, la joven “tiene una fractura en la cabeza que ya le está botando pus, y hay que intervenirla”. De lo contrario, indica la fuente, que a la joven le puede dar una meningitis y morir ella y la criatura.


La disyuntiva existe porque el aborto en la República Dominicana es ilegal y existe un miedo a las posibles represalias legales contra el médico y los padres de la criatura, pero principalmente contra la mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283