Vinculado a red de César el Abusador tenía informantes de Interior y Policía

|

Whatsapp image 2019 11 28 at 3 18 33 pm 12719083 20191128152526



DIARIO EL MATERO.- No sólo el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador) recibía informaciones de agentes oficiales, sino que otros de los supuestos miembros de la red también, como es el caso de Heriberto de la Cruz (Erick Aqua), a quien se espera la conozcan medida de coerción el próximo martes 3 de diciembre.


De acuerdo con información contenida en la solicitud de medida de coerción, al imputado le tenían intervenidos los teléfonos y se le daba seguimiento físico para establecer su relación con la red de lavado de activos. En el transcurso, los investigadores establecen que Erick Aqua recibía información de los operativos por parte de agentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), entidad del Ministerio de Interior y Policía.


En la intervención telefónica entre Erick Aqua y un miembro del COBA, del 19 de julio de este año, se le escucha al agente informarle al imputado “en lenguaje de jerga, sobre la posibilidad de un operativo, que la vuelta de ese día se iba a caer”, lo que según la fiscalía se trataba de una alerta sobre actividades ilícitas.




El Ministerio Público también establece que Heriberto de la Cruz tiene en conjunto con Rafael Reyes (apresado) el control de la sociedad comercial Suplinka S.R.L, empresa la cual operaba el centro de diversión nocturno VIP Room. Dicho negocios son señalados por las autoridades como centros para lavar dinero de actividades ilícitas de César El Abusador.


Las autoridades están solicitando que al imputado se le imponga la medida de coerción más gravosa, consistente en prisión preventiva, además de que el caso sea declarado complejo.


Desde agosto pasado, cuando fue desmantelada esa peligrosa red de lavado, han sido apresadas en total 17 personas a las que les han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos, mientras que tres fueron extraditados a los Estados Unidos y uno se encuentra en proceso de extradición hacia esa nación.


El Abusador sigue prófugo

Desde el pasado 20 de agosto del año en curso, las autoridades no han logrado localizar al presunto narcotraficante más poderoso del país, César Emilio Peralta (El Abusador). Según el expediente en su contra, poseía una gran fortuna producto del lavado, la cual utilizaba para pagar a oficiales que le permitían traficar drogas y lograr evadir la justicia.


Existe la hipótesis de que el presunto narco pudo haber sido alertado cuando se realizaron los allanamientos a sus propiedades. Los Estados Unidos y Puerto Rico enviaron documentos a las autoridades dominicanas en donde se resume que César Emilio Peralta utilizaba grandes sumas de dinero del narcotráfico “para sobornar a algunos oficiales, evitar su arresto, enjuiciamiento y la incautación de droga”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283