Vuelve el tintado de los dedos en días de las elecciones y otros ajustes que hace la JCE

|

1 12719534 20191128155617



DIARIO EL MATERO.- La Junta Central Electoral decidió en la reunión del pleno de este jueves someter a la consulta de los partidos la contratación de la firma auditora PKF Guzmán Tapia.


Dicha firma participó en los procesos de contratación previos y ha condicionado su participación a que sea avalada por los partidos. Dicha auditoría contaría con el acompañamiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).


El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves utilizar el voto automatizado conjuntamente con el conteo manual en las 17 grandes demarcaciones con mayor complejidad para el escrutinio y votar con boletas impresas en el resto del país, en cuyo proceso se incorporara el lector de huellas dactilares y tintado de los dedos.




Los miembros del pleno de la JCE confirmaron que las votaciones se desarrollaran en horario de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., salvo los casos establecidos en la Ley.


En cumplimiento del artículo 226 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, “reiteramos que los electores con discapacidad para votar podrán hacerse asistir de algún familiar o persona de su confianza que le acompañe a preparar su voto, siempre con la autorización del Presidente del colegio electoral”.


Se procederá al entintado del dedo índice de la mano izquierda de los votantes y, a falta de este, cualquier otro.


El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves utilizar el voto automatizado conjuntamente con el conteo manual en las 17 grandes demarcaciones con mayor complejidad para el escrutinio y votar con boletas impresas en el resto del país, en cuyo proceso se incorporara el lector de huellas dactilares y tintado de los dedos.


En consecuencia se utilizarán hasta 10,000 módulos de votación automatizada, con conteo manual al 100%, para igual número de colegios electorales en las localidades donde haya que escogerse 13 o más regidores con sus respectivos suplentes.


Es el caso del Distrito Nacional que tiene 2,262 colegios electorales; Higüey, donde operarán unos 331, incluyendo sus 3 distritos municipales.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.