PRM objetará resolución sobre participación de funcionarios en campaña

|

Prm objetara resolucion sobre participacion de funcionarios en campana


 DIARIO EL MATERO, El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este lunes que objetará la resolución 33-2019, con la cual la Junta Central Electoral (JCE) permite a los funcionarios participar en actividades proselitistas electorales siempre y cuando sea fuera del horario laboral, y tienen prohibido utilizar recursos públicos a favor de candidatos. 


El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, entiende que los funcionarios que desean participar en campaña, deben renunciar a sus funciones y competir con los demás equipos de campaña en igualdad de condiciones. 


"Haremos la solicitud de reparo de lugar y todo cuanto esté en nuestro alcance para hacer que los políticos nos sometamos a la ley", indicó Paliza.


Señaló que no se trata de un asunto de debilidad, puesto que el candidato de ese partido está puntero en la preferencencia electoral. 


El dirigente opositor no indicó a través de que instancia será sometida dicha objeción, pero que sería en los próximos días.


El pleno de la Junta Central Electoral dispuso que los funcionarios públicos pueden participar en actividades proselitistas electorales siempre y cuando sea fuera del horario laboral dispuesto por el ministerio de Administración Pública.


La resolución de la JCE señala que los funcionarios públicos que tengan bajo su responsabilidad el manejo de recursos económicos o bienes del Estado no podrán disponer de dichos recursos o bienes en provecho de ningún candidato.


La resolución de la JCE además da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Electoral, con la prohibición durante los 40 días anteriores a las elecciones municipales de inauguraciones oficiales, así como de 60 días antes de los comicios presidenciales y congresionales, pautados para mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283