César el Abusador será extraditado a EE.UU, dice la Procuraduría dominicana

|

PROCU e1575339477664



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El capo César Emilio Peralta (el Abusador) será extraditado a los Estados Unidos para lo cual las autoridades dominicanas están en contacto con el Ministerio de Justicia de Colombia. declaró ayer la Procuraduría General de la República Dominicana.


La institución, como rectora de la investigación de este caso, informó que desde el momento en que el capo fue capturado ella se encuentra «en contacto permanente con el Ministerio de Justicia de Colombia a los fines de coordinar su extradición, ya sea directo a los Estados Unidos o a través de la República Dominicana».


Indicó que dicho apresamiento fue posible gracias a un proceso de coordinación entre la Procuraduría y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) dominicanas, con el apoyo de alguaciles federales de los Estados Unidos liderados por los Marshalls en Colombia.


“A través de una labor de inteligencia llevada a cabo por la DNCD se determinó que el prófugo se encontraba en ese país suramericano y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación, tanto a la Ministra de Justicia y Derecho como al Fiscal General de Colombia, Margarita Leonor Cabello Blanco y Fabio Espitia, respectivamente, así como a los Marschalls en esta nación”, indicó.


En la rueda de prensa participaron también funcionarios de la la DNCD, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283