“César el Abusador” cayó por colaboración de DEA y los Marshalls

|

 

Cesar el abusador cayo por colaboracion de dea y los marshalls


DIARIO EL MATERO, El capo dominicano César Emilio Peralta conocido como “César El Abusador”, fue apresado la madrugada de este lunes en la localidad de Boca Grande, en la ciudad de Cartagena, Colombia.


Esta información fue confirmada por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, en una rueda prensa ofrecida en la sede de la institución que dirige, donde informó que con el apresamiento de Peralta queda desarticulada la estructura de narcotráfico y lavado de dinero que dirigía.


Con este apresamiento además suman 18 los capturados, entre ellos cinco cabecillas vinculados a la “importante red de narcotráfico regional”, y gracias a más de 60 operativos realizados desde que inició su búsqueda.


Asimismo, Rodríguez informó que el apresamiento se realizó debido a una labor conjunta entre varias instituciones y organismos nacionales e internacionales. “Dicho apresamiento fue posible gracias a un proceso de coordinación entre la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de los alguaciles federales de los Estados Unidos liderados por los Marshall en Colombia”, indicó Rodríguez durante la rueda de prensa.


Extradición directa
En el anuncio de la captura de Peralta, el Procurador reconoció que lo más práctico tras la captura de César “El Abusador” es su extradición a los Estados Unidos, existiendo la posibilidad de que sea traído a República Dominicana para luego ser llevado a Estados Unidos, situación que aún se pondera.


El Abusador habría salido del país hace unos días en una lancha por la costa sur, según indicó el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, y que habría sido de madrugada.


Alburquerque explicó que se realizaron diferentes operativos aproximadamente hace una semana en el Cibao, y que en esos lugares se encontró evidencia con la que se pudo revelar que César “el Abusador” había salido del país hace “unos pocos días” por una zona entre Pedernales y Barahona.


Recompensa
Esta captura se produce luego que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreciera una recompensa de 100.000 dólares para quien diera informaciones que llevaran a su captura, tras asegurar que Peralta tiene vínculos en República Dominicana, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.


En el momento de la desarticulación de la banda de narcotraficantes, la Fiscalía relató que Peralta, a lo largo de 20 años, trabajó a las órdenes de otros famosos narcotraficantes como Rolando Florián Feliz, Pascual Cordero Martínez, alias el Chino, y Quirino Ernesto Paulino Castillo.


“Por fin por la misericordia y gracia de Dios pudimos dar al traste con este capo buscado internacionalmente”, expresó Alburquerque.


En una declaración de prensa participaron el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez; el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.


Rodríguez agradeció en nombre del ministerio público el apoyo recibido de parte de la ministra Margarita Leonor Cabello Blanco, del fiscal Fabio Espitia y de la oficina de los Marschalls en Colombia.


Desde el momento en que fue capturado Peralta, el ministerio público se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Justicia de Colombia para coordinar su extradición, ya sea directo a los Estados Unidos o a través de la República Dominicana.


Desde el 20 de agosto se han cerrado e incautado más de 20 negocios y propiedades atribuidas a César.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283