César El Abusador se movió por toda la geografía de RD durante su persecución

|


33b37f b5322ab2ca47466480cbf0c259604ff1 mv2


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El recién capturado capo dominicano César Emilio Peralta se movió a sus anchas por diversos puntos de la geografía nacional durante los más de tres meses de persecución y pese a que cientos de agentes y técnicos lo buscaban, con el apoyo de agencias de los Estados Unidos.


La última vez que César El Abusador fue visto fue en Hard Rock de Punta Cana, provincia La Altagracia. Esto fue el fin de semana del 18 y 19 de agosto, cuando disfrutó del concierto “Latin Music Tours”. Fue justo un día antes del amplio operativo de 700 personas tras su captura y sus cómplices.


En los días siguientes al 20 de agosto, las autoridades realizaron allanamientos en Lomas Lindas, Pedro Brand, provincia Santo Domingo, a la salida a la Región del Cibao.


Para los meses de septiembre y octubre cesaron los allanamientos y búsqueda y no se volvió hablar del capo, más que el cansado discurso de la Procuraduría de que “estamos investigando”, y cada mes transcurrido, los medios de comunicación recordaban que nada se sabía de César El Abusador y que había salido del radar de búsqueda.


De acuerdo con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, es el primero de noviembre cuando a través de la ubicación de una llamada geo-localizada en Loma de Cabrera, en la provincia fronteriza Dajabón, que se reactivan los operativos de búsqueda contra el fugitivo.


“Nosotros estuvimos dándole seguimiento. Nuestra primera información es que el primero de noviembre seguíamos un rastreo telefónico con un número que dio en Loma de Cabrera; posteriormente grupo de ellos se reunieron en un complejo de Jarabacoa; la segunda semana repitieron lo mismo y la tercera semana”, dijo Alburqueque.


Para el 19 de noviembre se intensificaron los operativos en Bayacanes, Jarabacoa, Constanza y otros pueblos de la provincia La Vega, en el centro del país.


Alburquerque señalo que siguiendo la pista de César El Abusador se movilizó tropas a la zona montañosa de Jarabacoa donde, junto al Ministerio Público, encontraron en  una cabaña, documentos y evidencias que daban cuenta de que estuvo en la zona, pero logró evadir el cerco policial y militar.


Para el 20  noviembre se movilizan los operativos hacia la provincia Santiago, con énfasis en las zonas serranas de San José de las Matas y Jánico.


Luego los allanamientos se movieron hacia el nordeste, intensificando la búsqueda en San Francisco de Macorís, posteriormente a Monseñor Nouel y luego por Espaillat.


Recientemente las autoridades revelaron que César El Abusador salió del país en una lancha rápida por las costas  de las provincias Barahona y Pedernales rumbo a Suramérica, donde finalmente fue atrapado en Bocagrande, Cartagena de India, Colombia.


El director de la DNCD dijo que de los documentos encontrados durante los allanamientos en una cabaña de Jarabacoa, más el número de un teléfono satelital facilitado a la DEA y el FBI fue que se dio con la localización de buscado capo dominicano en Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283