Repsol alcanza las 352 tiendas Stop&Go abiertas en estaciones de servicio

|


Fotonoticia 20200112110001 500





DIARIO EL MATERO, MADRID, 12 (EUROPA PRESS), Repsol ha cerrado el año 2019 con un total de 352 tiendas Supercor Stop&Go, dentro de su alianza con El Corte Inglés, tras abrir a un ritmo de casi una franquicia al día, según informó la compañía.

La energética y El Corte Inglés cuentan con un acuerdo estratégico para la apertura en cinco años de 1.000 tiendas Supercor Stop&Go, en la que será la mayor red de tiendas de proximidad de España.

El acuerdo con el grupo de distribución otorga a Repsol la exclusividad de la marca de supermercados Supercor Stop&Go, que se están abriendo tanto en las estaciones de servicio propiedad de la petrolera como en las de su red abanderada, estas últimas en régimen de franquicia.

El director de la red de estaciones de servicio de Repsol en España, José Barreiro, destaca el objetivo de alcanzar en 2020 los 500 supermercados, "lo que nos convierte en una de las franquicias más importantes de España".

Este proyecto entre ambos grupos, que colaboran desde hace 20 años en distintas iniciativas comerciales, también convierte a El Corte Inglés en la central de compras de las tiendas de Repsol, que ahora tienen acceso a un surtido de 35.000 referencias en alimentación y de más de 60.000 en otros artículos de ocio, complementos, etc.

Esta alianza es uno de los proyectos clave de Repsol para impulsar el crecimiento de su negocio de 'non-oil' -los productos y servicios no relacionados con el suministro de energía-, para aprovechar las ventajas competitivas "de la gran capilaridad de nuestras estaciones, distribuidas por toda España, y del valor de nuestra marca, asociada a calidade innovación", señala Barreiro.

En la última 'Newsletter' de la compañía, el directivo subraya que la diversificación "busca que, además de proveedores de todas las energías para la movilidad, ofrezcamos también todos los servicios que aporten valor añadido al consumidor, para fidelizarlo y que ejerza de prescriptor atrayendo a otros".

A través de esta línea de negocio, Repsol busca potenciar las oportunidades que ofrece y ampliar la oferta para una red que recibe a diario más de un millón de clientes en su más de 3.000 tiendas de su red de estaciones de servicio y que dejan cifras como la facturación de 16.000 cafés al día o la venta ya de más de cinco millones de productos Disney.

ALIANZAS CON AMAZON, NESSPRESSO, DISNEY O STARBUCKS.
El impulso de este área de negocio se basa así en alianzas, como la de El Corte Inglés, con otros 'socios' de prestigio como Amazon, Nesspresso, el propio Disney, Sun Planet o Starbucks, entre otras, que dé valor añadido.

Otro elemento clave de esta estrategia es la aplicación 'Waylet' como herramienta universal de pago y fidelización. Lanzada a mediados de 2017, procesa más de 28.000 operaciones diarias y se puede pagar con ella, además de en toda la red Repsol, en 4.500 comercios que se han sumado a la iniciativa, entre los que figuran los centros comerciales de El Corte Inglés.

Dentro de este proceso de digitalización, la compañía también prueba en sus estaciones de servicio de Alberto Aguilera (Madrid) y Ugaldebieta (Bilbao) un método de pago pionero en el comercio minorista en España para comprar sin pasar por caja. Este proyecto piloto se extenderá progresivamente "para atender las preferencias de clientes cada vez más digitales", añade el directivo.

Además, dentro de esta estrategia de negocio, el grupo presidido por Antonio Brufau busca convertir sus estaciones de servicio también en un lugar de descanso/ocio para los clientes.

En el caso concreto de Nespresso, con la que Repsol trabaja desde 2009 y que está presente en más de 1.000 puntos de venta de la red de la compañía, o Starbucks, presente a través de 'córners' en 67 puntos de venta y con medio millón de cafés vendidos al año, han permitido al grupo posicionar sus estaciones "como lugares donde disfrutar de un café de la más alta calidad en cualquier momento aprovechando nuestra cobertura horaria", indicó Barreiro.

Otro caso de éxito es la asociación con Disney y la marca de gafas de sol Sun Planet. En el caso de Disney, la campaña 2018/2019 se cerró con unas ventas de casi un millón de productos de la marca y en 2019/2020, a la habitual campaña navideña, se añadirán nuevos lanzamientos en otras épocas del año. En lo que se refiere a Sun Planet, suma casi 4 millones de gafas vendidas y lidera en España la comercialización de este producto.

250 TAQUILLAS DE AMAZON.
Asimismo, Repsol también cuenta con una alianza con Amazon por la que permite la recogida de pedidos las 24 horas de todos los días de la semana en las 250 taquillas que la multinacional del comercio online tiene en estaciones de servicio repartidas por toda España.

Con un aumento en 2019 del 40% en el número de 'Amazon Lockers' instalados, este servicio "alinea a Repsol con las nuevas tendencias en comercio electrónico, de la mano del líder mundial en este negocio", afirma Barreiro.

Asimismo, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz está implantando el nuevo espacio 'Moto Stop', pensado para los moteros, "una clientela muy ligada a nosotros por el patrocinio en el Mundial de Motociclismo y que demandaba servicios específicos", que ya está disponible en 25 estaciones.

Además, al suministro multienergía de carburantes, Autogas o recarga eléctrica que ya realiza sus estaciones, el grupo añade puntos de información donde contratar la oferta de electricidad y gas para los hogares de Repsol, con el que impulsar su entrada en el mercado eléctrico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283