Jameneí llama a la unidad islámica frente a EEUU y a no confiar en Europa

|

20200117121636 ali jamenei iran efe foto610x342




DIARIO EL MATERO.-avión de pasajeros ucraniano cerca de Teherán, pero ha lamentado que haya países que quieran utilizar este accidente para tapar el "sacrificio" del general Qasem Soleimani, asesinado en un bombardeo estadounidense en Bagdad.



Jameneí ha pronunciado hoy ante decenas de miles de personas el importante sermón del rezo del viernes en Teherán, por primera vez en ocho años y coincidiendo con un momento de escalada de la tensión con EE.UU. y Europa.  Ha llamado a "la unidad y cooperación" de los países islámicos frente a Estados Unidos y al pueblo iraní a no rendirse ni confiar en Europa.


"El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo", ha aseverado el líder, quien denunció que EE.UU. ha tratado de "crear discordias" y "controlar los países de la región y sus riquezas".


Jamenei ya prometió tras la muerte del general una "dura venganza" contra Estados Unidosy, tras el ataque contra las bases, aspira a lograr zafarse de cualquier presencia norteamericana. En este sentido, ha apuntado que el ataque fue "un golpe militar", pero "lo más importante es que fue un golpe a la imagen imponente de Estados Unidos".


Asimismo, ha tachado de "payasos" a quienes, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguran que están del lado del pueblo iraní. Jamenei ha subrayado que mienten, sin aludir a la ola de protestas desatada tras la tragedia aérea.


Mensaje a Europa


El ayatolá ha aprovechado también su esperado discurso para lanzar un mensaje a los gobiernos de Reino Unido, Alemania y Francia por activar el mecanismo de resolución de disputas contemplado en el acuerdo nuclear de 2015. Las tres potencias europeas, firmantes de dicho pacto, consideran que Teherán ha incumplido los compromisos.


Jamenei ha asegurado que en realidad actúan por presiones de Trump, hasta el punto de ser "sirvientes en el sentido estricto de la palabra", y ha llamado a desconfiar de los gobiernos europeos. "Sois demasiado pequeños para hacer que Irán se arrodille", ha apostillado el dirigente iraní.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283