China eleva a 563 los muertos entre los 28.018 infectados de coronavirus

|

Reu 20200206 063412579





DIARIO EL MATERO.-Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy jueves el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 563 entre los 28.018 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático, informa Efe.


La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 3.859 casos graves, mientras que 1.153 personas habían sido dadas de alta.


Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 282.813 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 186.354 siguen en observación.


De estos últimos, la Comisión apuntó que 24.702 son casos sospechosos de haber contraído el virus.


Los datos de hoy suponen un aumento de 73 muertos respecto al parte del día anterior, el incremento más alto hasta la fecha, además de añadir a la lista a otros 3.964 infectados, recoge Efe.


No obstante, también añadió 261 nombres a la nómina de pacientes que han superado la enfermedad y que ya dobla a la de decesos.



De los 73 fallecimientos, 70 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena «de facto» desde el pasado 23 de enero, informa Efe.


Los tres casos restantes perecieron uno en la municipalidad de Tianjin, otro en la provincia de Heilongjiang (ambas en el noreste de China), mientras que el último perdió la vida en la provincia de Guizhou, en el centro-sur del país.


Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -ocurridos en Filipinas y en Hong Kong en los últimos seis días- se han producido en la China continental, y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.



Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar, recuerda Europa Press. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.


En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses, recoge Europa Press.


LA VOZLos expertos estudian un segundo contagio y han afirmado que se podría tratar de una transmisión de madre a hijo

Médicos del Hospital de Wuhan, epicentro del nuevo brote de coronavirus, han informado del primer caso de un bebé infectado con el virus solo 30 horas después de haber nacido. Según han señalado, este caso podría confirmar la transmisión del virus en el útero.


La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo antes de dar a luz, dijo el Hospital Union afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.