Barrios de la Capital tienen quejas de 20 años

|

11 Nacionales 11 1p01 696x447






DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Servicios prioritarios demandados de hace 20 años, como la falta de agua, iluminación, seguridad ciudadana, arreglo de calles y recogida de basura eficientes, así como la falta de escuelas, salud y empleos, siguen latentes en siete barrios de la parte alta de la Capital.


Según un diagnóstico de la Agenda de Desarrollo Barrial realizado por la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco, que acompaña los sectores de Mejoramiento Social, El Caliche, Villa Fontana, Villa María, 27 de Febrero, Agua Dulce y María Auxiliadora, en estos barrios que acogen 200 mil habitantes el agua es suministrada dos veces a la semana, lo obliga comprar el líquido.


La delincuencia.


“Especialmente, en horas de la noche estamos a merced de los delincuentes por ausencia de iluminación, que contribuye al incremento de la delincuencia; en el sector 27 de Febrero demandamos una escuela y un liceo técnico, que es el área más poblada.


La escuela Héctor J. Díaz opera en una casa alquilada y acoge a 450 niños de forma infrahumana”, detalló Alexis Rafael Peña, asesor y directivo fundador de Codonbosco.


Ese local es atravesado por una cuneta de aguas residuales, los niños reciben clases apiñados en angostas aulas casi a oscuras y sin ventilación, con apenas dos pequeños baños y el recreo lo toman en la calle, porque no tienen patio.

Peña dijo que el estudio hecho en coordinación con el Centro Juan Montalvo, reveló la falta de un liceo técnico para que jóvenes se integren al trabajo digno.


Calles y recreación

Peña, al igual que José Mieses, directivo Codonbosco, coincidieron en que tienen muchas del calles deterioradas en María Auxiliadora y usufructuadas por transportistas que las han tomado como terminales de autobuses.


“En Loma del Chivo requerimos el arreglo de parques, además exigimos la devolución del Club María Auxiliadora, secuestrado por un particular que lo ha tomado para un negocio suyo y estamos en los tribunales”, denunciaron vecinos.

Al igual que Peña y Mieses, Felicita Dishmey, coordinadora de la Parroquia María Auxiliadora, pidió el arreglo del tanque del agua y rescate de áreas verdes.

Desarrollo

— Comunidad
La Codonbosco cumple 20 años de manos con esos sectores. Aglutina unas 34 entidades como juntas de vecinos e iglesias. Lograron el Centro de Mediación de Conflictos que ha asistido 400 mil casos de mala convivencia.

-- publicidad --Fuente El Dia.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.