Investigan causa salida de varias generadoras; sistema está en proceso restablecimiento

|

16 Nacionales 25 01p01




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que investigan un incidente registrado en el sistema que produjo la desconexión de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación.


Precisó que la situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otros.


«Debemos esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy», precisó la institución en un comunicado.


Señaló que el sistema está en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283