JCE culmina impresión de más de 2 millones de boletas, mañana arrancan con municipios iban con voto automatizado

|

Boleta 1024x550




DIARIO EL MATERO,Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que, hasta la fecha, se han impreso 2 millones 742 mil 125 de las 2 millones 860 mil 350 boletas, correspondientes al total de 140 municipios y sus distritos municipales que tuvieron la modalidad de votación manual en el proceso anterior de elecciones.


En adición, informó que dicha cantidad total será completada en el día de hoy.


Asimismo, el órgano electoral dio a conocer que la impresión de las boletas de los 18 municipios que iban con voto automatizado en el proceso anterior y que fueron validadas en el día de ayer por los delegados acreditados de los partidos políticos iniciará en el día de mañana, para así completar el número de impresión de 8 millones 270 mil 775 boletas, destinadas para la celebración de Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo de 2020.


Se recuerda que, la JCE inició  el pasado viernes la impresión de las nuevas boletas para las elecciones reprogramadas luego de ser suspendidas por un sabotaje al sistema de voto automatizado el domingo 16 de febrero.


Las nueva boletas rezan en el reverso “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y tienen el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).


De igual modo, la JCE determinó junto a los delegados de los partidos políticos, incinerar las boletas y demás materiales destinados para las elecciones municipales suspendidas.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.