​Cuba muestra su potencial en la medicina ante COVID-19.

|

Cuba coronavirus01



DIARIO EL MATERO, El gobierno Chino agradece a Cuba por el apoyo brindado a la lucha de este país por combatir la epidemia COVID-19. Reconoce la calidad de las relaciones con la isla Caribeña por sesenta años. El mismo declara lo favorable de esa ayuda cubana, un país que a pesar de permanecer en cuarentena por más de cuarenta años, exhibe su potencial en términos educativos. Posee un reconocimiento mundial por sus éxitos en la medicina.


El espacio perdido como consecuencia del aislamiento sometido por la potencia estadounidense, ha sido aprovechado por la nación para vender sus talentos profesionales en todo el mundo. Ha juzgado una labor destacada en los lugares donde han ocurrido hechos catastróficos. Los médicos cubanos están ofreciendo sus potencialidades en esta área por todo el mundo. Incluyendo aquellos lugares vulnerables desechados por todos.


La escuela Latinoamericana de medicina ha ELAN, orgullosamente tuve el honor de visitar y compartir, ha graduado médicos de casi todo el mundo. En especialidades médicas es la preferida por los médicos especialmente dominicanos para obtener su título de medicina.


Parece mentira que un país aislado, limitado económicamente haya podido ofrecer una ayuda tan positiva a un monstruo de potencia como China. Es un orgullo saber que el mundo cuenta con Estados solidarios, sacrificados por el bien de todos. Su medicina es incuestionable como consecuencia de su calidad educativa. Los productos farmacéuticos y sus capacidades médicas tuvieron un papel protagónico para combatir eficazmente el COVID-19, en China.


Cuba cuenta con productos de la guarnición que pueden ser utilizados en el combate del virus COVID-19. Estos productos existen desde hace tiempo en la isla. Es muy probable que otros países de Europa y América Latina estén buscando el apoyo en Cuba.


La presencia de la medicina cubana ante la lucha contra el CODIV-19, es una puerta de conformidad y posibilidad en la vida del mundo. El medicamento cubano aparece en el momento necesitado, aun permaneciendo el bloqueo.


A raíz de la búsqueda de salida a la situación cubana el comandante Fidel Castro Ruz fundó establecimientos de biotecnología, en los mismos se elabora el Interferón con fines de combatir infecciones que pueden ser pandemias.


Su situación de aislamiento y pensamiento humanista ha hecho de Cuba una sociedad de grandes potencialidades al servicio de la humanidad. Es un ejemplo del resultado de un pueblo con una visión global, un potencial educativo del trabajo. Este castigo le ha dado fortalezas, fama y constituye una esperanza para el mundo.


Sorprende como un país latinoamericano se pone en el primer lugar junto a una potencia como China. Una vez más se impone la solidaridad entre los hombres y sobretodo la educación y el trabajo sin tomar en cuenta raza, religión, ideologías y sobre todo el trabajo por la humanidad sin importar las riquezas.


Las relaciones dominicanas con Cuba son ancestrales y de excelente calidad. Miles de dominicanos egresados en todas las áreas, privilegiando la universidad cubana. Ante el avance del virus en la población es de muy bien a ver la existencia de soluciones en un país hermano. Es tiempo de dejar atrás la lucha que caracteriza los países capitalistas que priorizan los objetivos económicos frente a la vida. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283