Dicen cancelan juez de Cámara Civil, Comercial y Trabajo de SJ

|


DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) canceló al presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo (CCCT) de esta provincia, Robert Antonio D’Aza Batista, medida que ha causado sorpresa e indignación entre los abogados que ejercen aquí.


Lo acusan de “cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones al violentar los artículos 41, numerales 1,360, 61,66, numerales 2 de la Ley No. 3227-98, sobre Carrera Judicial y artículos 147 numerales 1.14, 15 y 18, 149 numerales 2, de su Reglamento de Aplicación y el principio de imparcialidad de conformidad con los motivos expuestos”, según consta en la Resolución, copia de la cual posee este corresponsal.


De inmediato, César Fernández hijo, presidente del Colegio Dominicano de Abogados en esta provincia, afirmó que todos sus más de 400 afiliados, “estamos indignados, más que sorprendidos con la cancelación de de D’Aza Batista, a quien califico de capaz, honesto y con excelente relaciones humanas y sociales”.


“Es una persona, un juez que aplicaba el derecho sobrado, aplicando las leyes como lo establece la Constitución, sin miedo, tomada medidas con conocimientos de causa, sin exceso, constituye una pena, porque lo único que ha hecho es hacer un buen trabajo”, expreso Fernández, tras ser consultado con relación al caso.


D’Aza Batista tenía unos ocho años laborando como juez en esta provincia, en el 2015 fue trasladado a Santo Domingo pero la filial del Colegio Dominicano de Abogados en esta ciudad, protestó, montó piquetes reclamando su retorno, logrando su objetivo.


Fernández hijo dijo que se reunirán con el destituido magistrado para saber si él reaccionará en contra de esa decisión para entonces analizar los pasos a dar.

Publicidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283