El presidente del COE reitera su "compromiso y apoyo" a las medidas del Gobierno

|

Img jagsirvent 20190411 114357 imagenes md propias jagsirvent a6 4 6 2562285741 kIoB  980x554@MundoDeportivo Web




DIARIO EL MATERO, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha reiterado en un comunicado su "compromiso, solidaridad y apoyo -igual que han hecho los deportistas- a las medidas adoptadas por el Gobierno en esta situación excepcional".


Blanco remitió el pasado 19 de marzo "una carta al Ministro de Cultura y Deporte, solicitándole estudiar que, dentro de las posibilidades, los deportistas pudieran compaginar su preparación deportiva con la situación actual de confinamiento".


Como contestación, el "Ministerio publicó un comunicado en el que indicaba que serían las autoridades sanitarias competentes las que habrían de marcar los pasos a seguir en todo momento, porque lo más importante es la salud de todos", apunta el dirigente del COE, quien asegura que mantiene "contacto regular con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y con la secretario de Estado de Deporte, Irene Lozano, totalmente alineado con las directrices del Gobierno en el cumplimiento de las normas para combatir el brote de coronavirus en nuestro país".


Alejandro Blanco había expresado anteriormente su apoyo a la celebración de los Juegos de Tokio. "Lo que decida" el Comité Olímpico Internacional (COI)", había dicho. "Sé que será lo mejor. El COI actuará en todo momento teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tiene nuestro respaldo en ese sentido", había comentado.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.