Barceló Hotel Group presenta un ERTE para sus 6.500 empleados en España

|

Imagen




DIARIO EL MATERO, El cierre de los 68 hoteles en España y la suspensión de actividades en las oficinas centrales por la pandemia de coronavirus ha llevado a la hotelera a tomar esta decisión.


El ERTE afecta al cien por cien de la plantilla y los hoteles mantendrán un mínimo de personas, básicamente la dirección, servicios técnicos y seguridad, para mantener todo listo para la reapertura.


En cuanto a las oficinas centrales, la hotelera ha presentado un ERTE de reducción que afecta a todos los empleados de hasta un 50 % de jornada y salario por el cese de la actividad y los ingresos.


También se han cerrado o se está preparando la clausura de la mayoría de los hoteles que tiene fuera de España por el parón del negocio turístico debido a las restricciones de movimientos dictadas por la mayoría de los países para prevenir el COVID-19.


En cada país se está adecuando la fórmula de suspensión temporal del empleo a la legislación vigente, han explicado desde Barceló.


La empresa afirma que se verá afectada la práctica totalidad de los 30.000 empleados de Barceló Hotel Group mientras dure la crisis sanitaria mundial, y que la intención es retomar la actividad tan pronto como sea posible.


La "solidez" de la compañía y sus 90 años de historia son un "valor de confianza", asegura esta compañía, que señala que es "muy difícil" hacer previsiones dada la magnitud de esta crisis global.


"Somos una empresa resiliente y estamos seguros de que superaremos estas circunstancias y saldremos de ella fortalecidos", han asegurado desde la hotelera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283