No vean la parte que ven los estúpidos, la parte política.

|

DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.-El presidente Danilo Medina Sánchez, ha sido irresponsable en el manejo de este tema, España e Italia, que tuvieron en Común que no cerraron sus operaciones comerciales y empresariales a tiempo y luego tuvieron que cerrar de emergencia, China que es lo máximo en disciplina trabajo la parte del aislamiento social e higiene de manera correcta y precisa, construyeron seis hospitales y uno de ellos le hicieron en seis o siete días y los demás en los siguientes 19 días, y es el único país que ha salido delante de esta pandemia.


España e Italia están viviendo un horror debido a que no fueron capaz de hacer, lo que también Danilo Medina debe hacer en estos momentos, cerrar las operaciones comerciales y empresariales, ya que a diario tenemos personas transitando de un lugar a otro, las cifras que a diario aumentan de contagiados es alarmante de por sí, y aun no tenemos repuesta y no se ha hecho nada diferente, nos estamos quedando en casa pero hay una población que a diario se está obligando a que salga de la casa, el virus no solo contagia a los vendedores de los mercados, transportistas o los que vistan las plazas comerciales.


Todos sabemos que nuestro país es de los más vulnerables en cuanto al sistema sanitario, y que nuestra inversión en salud es la menor de américa latina. Cuando surgió el primer caso en Europa un grupo de personas sugirió que no se permitieran las entradas al país de vuelos y cruceros y que se cerrara la frontera con Haití, a lo que el ministro administrativo respondió que este país no puede adoptar esa medida porque el turismo es la principal fuente de economía de la República Dominicana, yo le digo a José Ramón Peralta, que la economía de los países solo sirve si se preserva la vida de los ciudadanos, de lo contrario son puros números fríos.


La cantidad de casos no es inferior a la de España e Italia en cuanto a la cantidad de días después del primer caso, y su sistema sanitario ha colapsado al punto de que están eligiendo los médicos quien vive y quien muere, siendo países mucho más desarrollados que nosotros.


El gobierno anuncia un nuevo horario de toque de queda lo cual, aún sigue siendo insuficiente para frenar esta pandemia, debe el gobierno mínimo establecer el toque de queda por 24 horas y tomar esta medida mínimo por un plazo de 15 días y tener pruebas disponibles para las personas sintomáticas. Con este nuevo toque de queda lo que vamos es a ver más personas transitando en las mismas horas porque tienen tres horas menos para hacer las mismas cosas que estaban haciendo con las tres horas más que tenían.


Ya el gobierno ha creado una forma de alimentación para la población y una forma de asegurarle que tendrán el sustento de sus familias, lo que prosigue es tomar las medidas pertinentes y que todos estén en sus casas por 24 horas y quince días. Lo único importante es preservar la vida de las personas, de manera responsable hay que actuar, las medidas económicas las buscamos más adelante, pero tenemos que preservar la vida de los Dominicanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283