SINATRAE, del Municipio de Las Matas de Farfán, reclaman condiciones para enfrentar el COVID-19.

|

IMG20170601WA0001




DIARIOEL MATERO,. La presidenta del Sindicato Nacional del Personal de Enfermería SINATRAE, del Municipio de Las Matas de Farfán, San Juan. Denuncia antes las autoridades del MINISTERIO DE Salud Pública y el pueblo en general, las condiciones del hospital Federico Armando Aybar.


Dice que, ante la presencia de la pandemia COVID-19, en el país, el personal de enfermería y otro personal del centro sanitario no cuenta con los insumos necesario para protegerse de la infección en caso de entrar en contacto con algún sospechoso.


 Explicaquelos principales elementos que debe disponer el centro de salud, como bata, guantes, mascarilla, bota y otros insumos  el hospital no cuenta en este preciso momento, dice que exponer al personal de enfermería a tales condiciones sería un  suicidio.


En tal circunstancia si no les dan las condiciones en el hospital estarían dispuestas abandonar los servicios. Lamentan la situación pero no pueden permitir que su personal se constituya en un ente propagador de la infección y que la misma afecte a toda la población.


Dice que el personal de enfermería de dicho centro de salud al ver la situación se acercó a las autoridades de salud del municipio, la respuesta que han obtenido es que en caso que se presente un paciente sospechoso, será referido a San Juan, porque el centro no tiene sala de aislamiento, ni de cuidados intensivos.


Su preocupación radica en que estos casos serán administrados, antes de ser referidos por un personal sin ninguna protección.


Por tal razón hacen un llamado a las autoridades de salud, para que resuelva el problema mínimo para asistir a los casos que puedan llegar a este centro sanitario.


Solicitan a la población a tomar las medidas para que la pandemia no alcance sus hogares, porque salud publica en el municipio no cuenta con lo necesario para ayudarles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283