España inaugura la Feria del Libro virtual en Honduras para fomentar la lectura.

|



Unnamed 4 1024x550



DIARIO EL MATERO, ESPAÑA. La sexta edición de la Feria del Libro de Honduras fue inaugurada este sábado de forma virtual para fomentar la lectura entre los hondureños, con el auspicio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), editoriales, librerías y autores independientes.


La nueva edición de la feria se celebra en una jornada virtual debido a la restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, que deja ya en Honduras 55 muertos y 591 casos de contagiados.


La coordinadora de Programación del CCET, Karen Chévez, dijo a Efe que la actividad se desarrolla para “llevar un poquito de la feria” que se ha venido celebrando desde 2015.


“Nuestro propósito es llenar las redes sociales y nuestra página web de contenido literario durante los seis días en los que se hará la Feria del Libro para que los usuarios pudieran disfrutar desde la comodidad de sus casas”, explicó Chévez.

Durante la feria, el CCET lanzó hoy a través de Twitter un concurso de microrrelatos y cuyo ganador se conocerá el 30 de abril durante el cierre de la muestra.


La aceptación del público “ha ido bastante bien, estamos supercontentos (…) la gente se está involucrando mucho”, enfatizó Chévez.


Destacó además que la Feria de Libro busca “promocionar la lectura” entre la ciudadanía y promover la industria del libro hondureño.


Además, pretende fomentar la producción literaria nacional, porque “muchos autores no se ponen en cuarentena, la creatividad la siguen teniendo y siguen produciendo”, aseguró.


En la muestra inaugurada hoy están participando las librerías Guaymuras, Metro Medía, Santillana, Malpaso, San Antonio, Tinta y Letras, y Tecolote, Artes y Oficios, entre otras.


La población podrá disfrutar estos seis días de múltiples entretenimientos entre los que se incluyen cuenta cuentos, presentaciones de libros, conferencias y clubes de lectura, detalló el CCET.


Las cinco ediciones anteriores de la Feria del Libro en la capital hondureña se celebraron en el Redondel de los Artesanos, un espacio acondicionado desde hace varios años por el CCET, que se localiza a la par para eventos culturales.


Con unos 50.000 visitantes al año, el CCET se ha convertido en los últimos años en un espacio de referencia para los artistas creadores y convivencia ciudadana en la capital de Honduras.


Es parte de una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) de incorporar la cultura como elemento de recuperación. EFE

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.