La Met Opera de Nueva York celebra una gala virtual desde las casas de cuarenta artistas

|

Image 750x 5ea4cdc1334ca



DIARIO EL MATERO, Nueva York.- La Met Opera, que ha tenido que cancelar su temporada y afronta pérdidas de unos 60 millones de dólares a causa del parón de negocios en la Gran Manzana para contener el coronavirus, puso en marcha durante cuatro horas un espectáculo sin precedentes en el que decenas de estrellas acercaron su talento y creatividad a una audiencia 'online'.


Presentada por el 'mánager' general de la institución, Peter Gelb, desde Nueva York, y el director musical Yannick Nézet-Séguin desde Montreal, la "At-Home Gala" (gala en casa) contó entre otros artistas con el tenor mexicano Javier Camarena, que puso una nota de humor al agradecer a sus vecinos suizos que le dejaran cantar por la noche.


"Estoy muy feliz de estar aquí desde Zúrich. Gracias a mis vecinos por dejarme cantar casi a las 11 de la noche. A todo México, por favor, cuídense mucho. Estamos empezando una parte complicada de la pandemia, quédense en casa", expresó el artista, que interpretó el aria "Nel furor delle tempeste" de la ópera "Il Pirata" de Vicenzo Bellini.


Entre otras estrellas, actuaron en esta "maratón" de ópera desde Chicago la pareja formada por la soprano Aylín Pérez y Soloman Howard, y desde Nueva York Stephen Costello y Yoon Kwon Costello, quienes pidieron apoyo para poder "seguir haciendo música" y recordaron que "la Met ha unido a mucha gente" a lo largo de su historia.


La gala, que estará disponible en la página web de la Met Opera hasta mañana domingo, es parte de una campaña de recaudación de fondos llamada "La voz debe ser escuchada", que busca apoyo financiero para la compañía artística y sus empleados de cara al futuro.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.