El Estado australiano más castigado por COVID-19 comienza la desescalada el día 15

|


Australiano castigado COVID 19 comienza desescalada EDIIMA20200510 0087 4





DIARIO EL MATERO, El estado australiano de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y es donde más casos por COVID-19 se han detectado en el país, comenzará el próximo 15 de mayo la primera fase de desescalada tras la pandemia.


Desde el próximo viernes podrán abrir restaurantes y cafeterías, entre otros negocios, aunque con un aforo limitado y estrictas normas de seguridad sanitaria.


Gladys Berejiklian, primera ministra de Nueva Gales del Sur, señaló este domingo que el descenso de número de nuevos casos registrados - solo 2 casos fueron anunciados el sábado - y la capacidad de realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus permite a la región dar un paso al frente.


Nueva Gales del Sur es el estado más poblado de Australia y el más castigado por el virus, donde se contabilizan casi el 45 % de los casi 6.929 infectados en el país.


Berejiklian pidió responsabilidad a los ciudadanos de cara a la primera fase de las tres establecidas por el Gobierno central.


"Rebajar las restricciones no significa que el virus sea menos mortal o peligros, si no que es el resultado de todo lo que hemos hecho bien hasta la fecha", indicó la política regional en rueda de prensa.


Desde el día 15 se permitirán en Nueva Gales del Sur reuniones en el exterior de hasta 10 personas o 5 en el interior de una casa, y también podrán celebrarse bodas con hasta 10 invitados o funerales con 20 asistentes, entre otras medidas.

Otros estados australianos menos afectados por la pandemia, como Australia del Sur o Queensland han iniciado la desescalada este sábado y domingo, respectivamente.


El Gobierno de Australia, país que contabiliza en 97 los muertos con la COVID-19, pretende tener su economía a pleno funcionamiento para el mes de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283