​La UASD San Juan vuelve hacer donaciones.

|



Descarga (1)




DIARIO EL MATERO, La Subdirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana, en la persona de su incumbente, Mtro. Jesús María de los Santos, desarrolló el jueves 7 de mayo, la segunda jornada de entrega de desinfectantes y mascarillas N95 a médicos y enfermeras que ejercian su función en las emergencias de los Hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención visitados.


La ruta inició en el Hospital Docente Dr. Alejandro Cabral, en el Municipio San Juan de la Maguana, capital de la Provincia San Juan, donde fueron recibidos por su principal autoridad, el Dr. Odalis Mejía, el cual valoró de positiva y necesaria el que la UASD a través de la Subdirección estè presente en estos momentos tan difíciles para el mundo y por consiguiente para los dominicanos. El Dr. Mejía, recomendó, entre otras cosas, "debemos explicarles a las personas la importancia del uso de mascarillas y el lavarse las manos adecuadamente."


Acto seguido, el equipo que acompañaba al profesor De los Santos, se trasladó al Hospital de Juan de Herrera. Allí fueron recibidos por el reconocido médico y Director, Luís Bautista, uasdiano a carta cabal, ex miembro del movimiento estudiantil y de los organismos de cogobierno de la UASD y ante su atento personal, expresó: "En nombre del Hospital de Juan Herrera, agradezco su gesto de donación para con nosotros en estos momentos difíciles. Esta muestra de solidaridad siempre es bien valorada por quien la recibe, por ser un gesto que enaltece a las personas de buena voluntad y los hombres de bien. La UASD siempre dice presente. Gracias mil."


Al llegar al muy sonado Hospital del famoso municipio Bohechío, la cordial Dra. Berta Caraballo y su personal, se mostraron agradecidos, felicitaron la iniciativa y obsequios entregados.


El itinerario no se detuvo. Al llegar a Padre Las Casas, Municipio de la Provincia Azua, les esperaba el proactivo y carismático Director- Médico Edwin Familia Valdez, quien en sus emotivas palabras dijo:


"Agradecidos de la UASD San Juan por tomar en cuenta a los Centros de Salud, Hospitales y Unidad de Atención Primaria, con las donaciones de materiales de desinfección y mascarillas N95, para los médicos del servicio de turno. El Hospital Municipal Nuestra Señora Del Carmen, pondera de excelente estas medidas para combatir el COVID-19. A nombre del equipo de gestión de nuestro Centro les damos la más calurosa y cordial felicitaciones por tan importante iniciativa."


En el Municipio Guayabal, también de la Provincia Azua, al llegar a su Hospital, la Directora Médico, Annabel Familia Martínez y su atento equipo de trabajo, además de agradecer las donaciones, contó de su inolvidable experiencia en la UASD sede central, como miembro de la Liga de Karate, haciendo realidad el lema del Deporte Universitario, "Excelencia académica y excelencia deportiva".

El final del recorrido lo marcó la llegada de la noche, pero eso no fue obice para llegar al Centro de Atención Primaria de Las Yayas. Aquí hubo una de las experiencias mas grata, ya que, el galeno de turno, Gilbrany Medina, un médico joven, pero de ideas maduras, ex miembro del grupo estudiantil VED, un auténtico uasdiano de los que llegó a la UASD a estudiar y luchar, declaró:


"Agradecemos a la UASD Centro San Juan, por el donativo de productos de desinfección para proteger al personal de salud y a los ciudadanos que acuden a recibir atención médica en esta policlínica rural Las Yayas I, con este tipo de iniciativa, encabezada por el subdirector del centro UASD San Juan, maestro Jesús María De los Santos, nuestra alma mater demuestra su compromiso con el pueblo dominicano y con sus médicos egresados, los cuales estamos asumiendo el rol de servirle a la sociedad, en momentos que el pais y el mundo enfrenta esta terrible pandemia. Debo asegurar que en esta zona de salud, más del 90 % de los médicos pasantes, que tienen a cargo vigilar la salud de estas comunidades, somos egresados de la UASD."


Parte del equipo que acompañó al Subdirector de UASD San Juan en esta histórica jornada, cabe destacar el Lic. Esdras Montero de los Santos, Teniente Coronel de los Capellanes de la República Dominicana, institución que donó los desinfectantes, la Arq. Zoila Blanco Rodríguez, capellana y el comunicador y catedrático universitario Pedro Medína,

Vale recordar, la primera jornada incluyó los Municipios Hondo Valle, El Cercado y Las Matas de Farfán. La tercera jornada de entrega continuará este domingo 10 de mayo en los Municipios que restan de la Provincia Elías Piña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283