Sequía afecta productores agropecuarios

|

9 Gl 2p01 696x587







DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO .-La siembra de varios productos agrícolas de ciclo corto está amenazada con postergarse por la sequía que afecta la Línea Noroeste y el Sur.


También los ganaderos de esas zonas están teniendo dificultades en dar alimentación a las redes.

De acuerdo a Starlin Morillo, de la Asociación de Ganadero de San Juan de la Maguana, en esa zona más de 1,000 pequeños ganaderos son afectados.


Por otro lado, Maceo Acosta, pequeño ganadero de Cabrera, María Trinidad Sánchez, señaló que a la fuerte sequía que reduce el pasto en ese municipio se agrega una plaga que está afectando la pradera. Acosta llamó al Ministerio de Agricultura acompañar a los ganaderos de esa provincia para evitar más perdidas.


En ese sentido, el Ministerio de Agricultura informó que ayer se reunió con los ganaderos de Línea Noroeste que están sufriendo el recrudecimiento en la últimas semanas de la sequía, para apoyarlos.


Reveló que el presidente Danilo Medina activó la Comisión de Mitigación de la Sequía y es por eso entregaron 10 mil silobolsas de alimento de forraje de maíz para alimentar el ganado, estamos poniendo a su disposición unos 30 camiones tanqueros de agua en toda la Línea, para los ganaderos y viviendas de familias de escasos recursos.


Asimismo, expresó que el Gobierno dominicano trabaja permanentemente con los productores que han sido afectados por la incidencia del coronavirus en República Dominicana.


Por otro lado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) dispuso la racionalización de las aguas nacionales que disponen las presas del país. Mediante común acuerdo con los productores agropecuarios, la dependencia estatal estableció tandas para las distintas labores del campo.


El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, indicó que la única forma de aprovechar el vital líquido en tiempo de sequía extrema, como la que vive el país, es regularizando el uso.


Indicó que todavía no hay porque alarmarse, debido a que se está trabajando con el tiempo a favor y se aprovecha que los embalses disponen de la cantidad de agua.

Acciones


El Gobierno dispuso la compra de un millón 350 mil litros de leche que semanalmente se entrega para el desayuno escolar. El Ministerio de Agricultura está comprando 160 mil libras de queso.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.