Leonel favorece trabajadores tengan acceso a una parte de los fondos de pensiones que manejan las AFPs

|


Leonel fernandez proselistimo 13899906 20200514232745


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández dijo hoy que se debe buscar la forma para que a los trabajadores se les entregue un porcentaje  del dinero que tienen acumulado para sus pensiones, como ha venido reclamando sectores de la sociedad, para paliar la situación generada por la pandemia del coronavirus.


El también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo dijo que hay voces que se han expresado en el sentido de que si bien reconocen que es un derecho que tienen los trabajadores, el pedir que se les permita acceder a un porcentaje de sus pensiones, rechazan una decisión de esa naturaleza alegando que esto podría presionar la tasa de cambio.


«Pero esas voces, acotó Fernández, no dicen nada cuando el gobierno emite bonos por 40 mil millones de pesos que se van a financiar con bonos provenientes de los fondos de pensiones, uno se pregunta pero ven acá, cómo es posible que sí para el gobierno y no para los trabajadores», dijo Fernández al ser consultado sobre el tema durante un recorrido por El Seibo y Hato Mayor.


«Yo digo, los trabajadores tienen un derecho, hay que escucharles ahora, porque no puede ser bueno para el gobierno y malo para los trabajadores», manifestó el expresidente.


Recalcó que se debe replantear el tema de cómo los trabajadores pueden acceder a una parte de a un porcentaje del dinero que tiene en fondos de pensiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283