Otáñez pronostica derrota del PLD en Santiago y en el resto del país

|


I0000ofef8liurejpg



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ingeniero Hamlet Otáñez, alto dirigente del partido Fuerza el Pueblo en Santiago, se mostró confiado en que la oposición derrotará al gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio en esa provincia y en toda la República Dominicana.


Otáñez, director de la dirección de Tierras y Aguas de Fuerza del Pueblo, dijo que la candidatura del ingeniero Eduardo Estrella, para la senaduría de Santiago, apoyada por ese partido, además del Partido Revolucionario Moderno, Dominicanos por el Cambio y otras organizaciones, derrotará al candidato y actual senador Julio César Valentín, del PLD.


Asimismo, Otáñez sostuvo que Fuerza del Pueblo obtendrá triunfos importantes en las candidaturas para la Cámara de Diputados, en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano.


Respecto a las elecciones presidenciales resaltó que la candidatura del expresidente Leonel Fernández ha continuado ganando apoyo de la ciudadanía en Santiago, como en otras provincias, y que se proyecta con sólidas posibilidades para los comicios de julio.


Critica acciones del gobierno ante el coronavirus


El dirigente de Fuerza del Pueblo afirmó que el Gobierno reaccionó de manera tardía ante la presencia del coronavirus en la República Dominicana, lo que permitió que la enfermedad se expandiera.


Dijo que en la provincia de Santiago ha sido evidente el efecto de ese error del Gobierno, y que si no hecho más daño el coronavirus es porque el sector privado de la salud se encarga de dar respuesta a muchos casos.


Criticó que los hospitales de Santiago no estén preparados para enfrentar una crisis de salud como la actual, debido a que el Gobierno no hizo lo necesario para mantenerlos en condición.


Sobre la propuesta de comenzar un proceso de reapertura de la economía, se mostró de acuerdo, pero observando con rigor los protocolos que salvaguarden la salud de las personas.


Dijo que hay muchos sectores de la economía que ya no soportan que se prolongue de forma indefinida el cierre, al tiempo que mostró dudas sobre las verdaderas intenciones del gobierno con la extensión de la cuarentena.


El ingeniero Hamlet Otáñez fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.


El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283