Mayoria De Regidores Fallan A Favor De Que Imagen De Santa Lucía Permanezca En Su Lugar

|


Santa Lucia busto 750x430


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Las Matas de Farfán, contó con el voto favorable de 4 de 7 regidores para dejar sin efecto y derogar el acta Num. 06-2020 que colocaba la bandera Dominicana y el escudo del Ayuntamiento en donde estaba Santa Lucia.


Los regidores que fallaron en contra son Nemecio Encarnación, Anny Lorenzo y Confesor Lebrón por el PLD, además de Gustavo Suero por el PRSC.


La nueva resolución tomada por los cuatro ediles contempla, la restauración de la imagen de Santa Lucía, Mártir y Patrona de Las Matas de Farfán y de El Libro Sagrado de La Biblia en frente de la Santa, diseño que fue elaborado por el joven artista Pakely Roa, y que estuvo también a cargo de los iguales artistas materos Jhonatan Sánchez, Wander de Jesús Vicioso y Mauricio Delgado.


En cuanto a los que empañaron y dañaron la imagen de la Santa, se trata de dos menores de edad, de los cuales se omite sus nombres por razones de ley y se espera que en los próximos días el ministerio público les imponga una sanción por sus hechos.


Lic. Rafael Acosta. (Periodista)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283