Leonel Fernández asegura Fuerza del Pueblo sacará de Palacio el “virus palaciego”

|


LF en provincia Hermanas Mirabal 696x464



DIARIO EL MATERO, El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y otros partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este viernes que la organización que lidera sacará al virus palaciego del Palacio Nacional, para dirigir a la República Dominicana por un camino seguro de progreso y bienestar para todos.


Al realizar un recorrido por las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, Fernández dijo que tanto es así, que no existe torniquete que detenga la hemorragia en el partido oficialista, ante los miles de dirigentes que están abandonando esa organización para juramentarse en la Fuerza del Pueblo.


Adelantó que la Fuerza del Pueblo, a pesar del poco tiempo de creada, se perfila para ganar la Presidencia de la República en una segunda vuelta y reiteró que juzgar a una organización política por el corto tiempo de haberse creado es una falacia que está siendo desmentida en Europa, América Latina y otras partes del mundo.


El tres veces presidente de la República, al agotar una apretada agenda de reuniones con miembros de la FP y partidos aliados en las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat juramentó a cientos de exdirigentes del PLD y otros partidos, quienes desde ya se suman a los trabajos políticos de cara a los próximos comicios electorales.


Al tomar juramento a los centenares de exdirigentes del partido de gobierno, el exmandatario dijo que las bases del PLD está dejando sola a la cúpula palaciega para venir a la Fuerza del Pueblo, organización más joven en el espectro político nacional.


Fernández resaltó que frente a la crisis sanitaria, económica, ambiental y social que afecta al mundo, la República Dominicana quiere certidumbre y seguridad, experiencia que sólo representa la Fuerza del Pueblo.


“Eso es lo que el pueblo dominicano está pensando, que se tenga la experiencia, el conocimiento y los vínculos internacionales, porque esta no es una crisis que se resuelve en el plano nacional, es una crisis global y se requiere soluciones globales”, dijo.


Detalló que para dirigir los destinos de la nación dominicana en estos momentos se requiere haber manejado situaciones de crisis, para garantizar el retorno al desarrollo y el progreso de la República Dominicana. Citó como ejemplos los casos de la quiebra de los bancos en el año 2004 y la dificultad financiera global del 2008.


Al hacer referencia a las crisis que enfrentó durante los mandatos que encabezó, puntualizó que al salir del gobierno en el año 2000, el precio del barril de petróleo era de once dólares, situándose en el 2008 en 147 dólares y aún así, pudo sortear la situación y guiar a la República Dominicana por un sendero de progreso.


Sostuvo que el crecimiento económico durante los gobiernos que encabezó se puede medir en el presupuesto de la nación, mismo que en el 1996 era de 34 mil millones de pesos y que al salir en el 2012 se situó por encima de los 600 mil millones.


Expresó además que la real transformación económica, social, cultural, tecnológica, política y medioambiental se produjo durante sus gestiones de gobierno.


Voto en el exterior

El líder de la Fuerza del Pueblo dijo que las votaciones en el exterior deben llevarse a cabo, ya que representan un derecho constitucional que tienen los dominicanos que residen fuera del país y que las autoridades federales y estatales de Estados Unidos no han objetado que se realicen los comicios electorales dominicanos en suelo estadounidense.


Al contestar preguntas a periodistas, Fernández adelantó que para el día de las elecciones se establecerán los protocolos sanitarios y de seguridad, necesarios en cada centro de votación, por lo que entiende que el nivel de abstención no puede ser muy elevado.


Argumentó que la reapertura paulatina en la sociedad dominicana, después de 40 días de cuarentena, no significa que la pandemia haya sido superada, por lo que llamó a población a continuar cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas establecidas para evitar la cadena de contagio.


Donaciones de equipos médicos

El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo durante su recorrido por las referidas provincias donó 35 lámparas de luces ultravioleta, así como miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Doctor Toribio Bencosme de Moca y otros centros de salud de la provincia Espaillat.


El donativo fue recibido por el doctor Claudio Hernández, director del Hospital Doctor Toribio Bencosme, quien agradeció al exmandatario por la donación que será de gran ayuda para continuar contrarrestando la pandemia provocada por el COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283