​El Error de No Hablar

|

Ruben Moreta 376



Por: Rubén Moreta

Sócrates, con su sabiduría proverbial, exaltando el valor del don de la palabra expuso: “Habla para que yo te conozca”.  Voltaire, el genio ilustrado escribió: “Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento”.  Y el sabio Benjamín Franklin, con su agudeza característica sostenía que: “una palabra suave puede golpear con rudeza”.


Jenchy Suero es un discreto, pero muy bien elaborado profesional de la comunicación social oriundo de San Juan de la Maguana, que por su talento y liderazgo fue Presidente del Circulo de Locutores Dominicanos. 


Jenchy es un ser humano centrado, de vida laboriosa, y acaba de publicar su más reciente libro El Error de No Hablar, un texto didáctico de ciento ochenta y ocho páginas, dividido en siete capítulos, el cual ausculta el oficio de la palabra. 

Esta obra, de forma enjundiosa, aborda el origen del habla, la importancia de la comunicación, las características del dialogo, las barreras y dificultades de la comunicación, la conversación, los medios de comunicación y las redes sociales, y sugiere un manantial de técnicas sobre el buen hablar.


El Error de No Hablar es un texto imprescindible para todos los que tengan interés en mejorar la calidad de su comunicación interpersonal, y para aquellos que tienen o aspiran a tener el oficio de periodista, locutor, abogado, vendedor, mercadólogo, profesor, publicista o cualquier otra profesión, donde necesitemos comunicarnos con los demás.

Felicito a Jenchy Suero por su esfuerzo en aportar al conocimiento y la cultura, publicando textos obligados a su lectura como El Error de no Hablar


Jenchy Suero es un genuino y depurado Maestro de la Comunicación Social. Enhorabuena.

El autor es Periodista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283