¿Quién es la Maestra Elvira Corporán y por qué aspira a diputada?

|


IMG 20200529 WA0019


A lo largo de la historia, muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio en la sociedad en especial en nuestro país, es por esto que la maestra Elvira Corporán ha podido escalar en un sistema que parecía ser dominado por los hombres, y sin importar los obstáculos ha escalado como una digna representante de nuestra provincia.


En la búsqueda de seguir avanzando en su trayectoria, y brindarle oportunidades a otras mujeres, ha ocupado puestos de importancia en el área académica, como directora en dos periodos del centro UASD San Juan, siendo la tercera mujer en dirigir esa alta casa de estudios en la provincia, además fue Gerente Administrativa en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) Regional San Juan, en la actualidad se desempeña en el importante cargo de Directora de la Oficina General de Admisiones, Sede UASD.


La maestra Elvira ostenta una acumulada hoja de servicio en la que ha sido puesta a favor de la comunidad, perteneciendo a varios clubes de servicios, actualmente es Miembro del Consejo de Desarrollo Provincial San Juan, también es la actual Presidenta de la Organización Para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento, (OFDP-RD), Provincia San Juan.


En tal sentido posee conocimientos de proyectos e iniciativas de leyes a favor de la provincia y el país, ya que fue parte importante del equipo de profesionales de la región que elaboró el Plan Decenal de Educación 1990-2000.


Muchos son los avances y las costumbres que han cambiado a lo largo de los años gracias al esfuerzo que, de una forma u otra, ha marcado un antes y un después, en nuestra sociedad con respeto a los puesto que mujeres como ella han ocupado en nuestro país.


Ingresó a la política siendo muy joven, en su antiguo partido, PRD, ocupando puestos de alcances nacional y regional, siendo miembro fundadora de la Federación de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE) al igual que fue presidenta del frente magisterial del PRD, y miembro fundadora del PRM en la provincia.

Bajo ese mismo vigor de trabajo que le caracteriza y sobre todo el deseo de ayudar a su pueblo, como lo ha hecho sin importar la raza, color ni religión; inicio un nuevo reto en el arduo oficio de la política dominicana, optando por la nominación a Diputada, para legislar y representar dignamente a los sanjuaneros en la cámara baja.


Elvira Corporán es una mujer valiente y con coraje que ha dedicado parte de su vida a formar a grades profesionales de nuestro país, convirtiéndose en un modelo de generaciones para lograr tener un mejor país, donde impere el respeto a la dignidad humana y se valore el derecho de las mujeres.


Esperemos que los sanjuaneros valoren y apoyen a esta digna representante de nuestra provincia, sé muy bien que representará con decoro y la honestidad que le caracteriza a nuestra provincia.


Víctor De Oleo de los Santos

Abogado y Periodista 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283