Cardenal Carlos Osoro: La pandemia ha alumbrado un nuevo tiempo

|

7ffce85ee9e6ad60d39e2ecf89992260




DIARIO EL MATERO, Madrid, 28 jun (EFE).- El cardenal Carlos Osoro, que se guasapea con el papa Francisco y asegura que la Iglesia está de “moda", piensa que la pandemia ha alumbrado "un nuevo tiempo de gran creatividad", que obliga a replantearse muchas cuestiones.


“El coronavirus nos ha situado en el límite ante la muerte y esto cambia la vida, a los que creemos y a los que no”, afirma en una entrevista con EFE el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, quien ha perdido en su diócesis a más de veinte sacerdotes a causa de la covid-19.


Nacido hace 75 años en Castañeda (Cantabria), Osoro reflexiona que en estos momentos “a lo mejor, hay que cambiar cosas”, y subraya que ha habido “mucha creatividad en todos los aspectos, pero en la Iglesia especialmente", y es que, a su entender, la fe genera creatividad.


"La ideología da una única dirección, la fe te abre a todas las perspectivas. Es un momento nuevo”, asegura el prelado.

Recogiendo una invitación del papa, ha impulsado cinco grupos de trabajo para analizar la realidad que vive Madrid y ofrecer orientaciones a la Iglesia para afrontar las secuelas de la pandemia. Lo integran economistas, filósofos, periodistas, artistas y políticos cristianos, entre otros pensadores.


A su juicio, Madrid habría sido muy distinto de no haber contado con la labor de su millar de sacerdotes.

"En los momentos límite se ve la grandeza de una persona. Los sacerdotes se han entregado sin tener los medios, a lo mejor, pero han visitado a los pacientes en los hospitales y en las residencias, sabiendo que se podían contagiar, o en la misma parroquia atendiendo a la gente”, detalla.


Además, subraya, que Cáritas ha recibido "el triple de demandas de ayuda" . El 56 por ciento de las familias que acuden en la actualidad a esta organización católica lo hacen por primera vez.


"Ha sido bellísima –añade el cardenal- la solidaridad de la gente en este tiempo". Para Osoro la respuesta de la Iglesia ha sido excepcional. "Ver cómo se ayuda y sin mirar a quién, no se pide un carné cuando se va a la iglesia", enfatiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283