El director del Servicio Nacional de Salud anuncia que tiene COVID-19

|

SENASA


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció la noche de este miércoles que tiene COVID-19.


El funcionario dimitió del cargo con efectividad al 16 de agosto, fecha en que asumirá un gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Indicó en Twitter que su decisión de renunciar al SNS no tiene que ver con haber dado positivo al virus que hasta el momento ha afectado a 39,588 personas en el país.


“Agradecer de corazón todos sus comentarios, en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior, esta tarde he sido notificado como positivo al Covid-19”, escribió.


Este miércoles, Chupany anunció que renunciaba al SNS  para “facilitar” la conformación de una nueva dirección de la entidad, en vista del cambio de Gobierno.


“En vista de que la ley que crea el Servicio Nacional de Salud  establece que su director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, posteó.


Ocupa el puesto desde febrero del 2018, antes estuvo en el Servicio Nacional  de Salud (Senasa), como director de la institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283