Intentan quemar Junta Electoral de Elías Piña, está militarizada

|


Manifestantes policias enfrentan tiros junta municipal elias pina


DIARIO EL MATERO, COMENDADOR, ELIAS PIÑA. El municipio de Comendador, en la provincia de Elías Piña, fue militarizado luego de que un grupo de personas intentará incendiar la Junta municipal de esa localidad fronteriza por la situación generada tras las elecciones del pasado cinco de julio en el nivel senatorial, y donde un grupo pide el reconteo de los votos y otro se niega a que se haga. 


De acuerdo a los informes, tanto los seguidores del candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, como los de Jhoson Encarnación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han estado en desacuerdo y frente al órgano electoral, ya que un grupo pide que se vuelvan a contar los votos y otro se niega a que se realice esta acción.


El grupo que apoya al candidato del PRM pide a la Junta Central Electoral (JCE) que intervenga para que se lleven a cabo el reconteo de los votos a nivel senatorial, ya que entienden que no se está realizando la sumatoria de forma correcta. 


Mientras que la parte del candidato del PLD, Iván Lorenzo se niega a que se realice el cotejó y revisión de actas, dejando a los miembros de esa junta municipal esperando en varías ocasiones.


Hasta el momento se desconoce los autores del incidente donde intentaron incendiar la junta municipal.


El fiscal titular de la provincia, Ramil Cadete realizó una pesquisa al vehículo de uno de los miembros del equipo del candidato del PRM, ya que se encontraba a una distancia del 100 metros la junta municipal.


La información apunta a que en el interior no fue encontrado nada comprometedor y fue llevado hasta el destacamento de la Policía Nacional.


Aunque la situación actual muestra un ambiente tranquilo, algunos de los manifestantes se encuentran vigilantes en el parque del municipio, frente a la Junta.


En la manifestación se escucharon disparos, botellazos y pedradas, sin que hasta el momento se conozcan de heriddos. Los manifestantes expresaron que se mantendrían en pie de lucha hasta que la Junta Central Electoral tomé una decisión e intervenga en el órgano municipal.


Luego de pasadas las elecciones extraordinarias y realizado el conteo de votos, ambos canditados han denunciado irregularidades e intento de fraude en el conteo, acusandose mutuamente.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.