Senado aprueba se instale subcentro UASD en Elías Piña

|


WhatsApp Image 2016 09 09 at 07.59.50 780x405


DIARIO EL MATERO, ELÍAS PIÑA  El Senado de la República Dominicana habría aprobó en única lectura la instalación de un subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo “UASD” en la provincia Elias Piña.




Aunque no se cuenta con ninguan información oficial al respecto, el periódico digital El Faro del Sur” publicó la información que ha ido repliacada pordiversos medios digitales, especialmente los de la provincia Elías Piña.


Según la información el sub centro es, en orden ascendente. la primera categoría de establecimiento universitario de la más vieja universidad del nuevo mundo, y tiene el objetivo de acercar la academia a la gente con menores posibilidades de acceso, por lo que son establecidos en localidades relativamente pequeñas y dependientes de un Centro Universitario.


En el caso de la presente propuesta, el Sub Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Elías Piña, será unidad dependiente de la UASD Centro San Juan de la Maguana, el cual asume el compromiso de apoyar la buena gestión y desarrollo de esta unidad académica una vez aprobada por las instancias correspondientes.


El proyecto de solicitud de la instalación de este subcentro habría sido elaborado en fecha del 11 de septiembre de 2019 por el Maesitro Pablo Encarnación de la Rosa, quien es el encargado de la Unidad de Bienestar Estudiantil de UASD Centro San Juan de la Maguana, bajo la coordinación general del doctor Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien es el Director de ese centro universitario.


El presente proyecto o propuesta de apertura de un Sub Centro de la UASD en la provincia Elías Piña, se enmarca en incesante interés de la UASD Centro San Juan de la Maguana, por expandir las oportunidades de acceso a la educación de toda la población de la Región del Valle, sin distingo alguno.


En tal sentido, la presente propuesta tiene el propósito general de facilitar el acceso a la educación de hombres y mujeres deseosos de recibir el pan de la enseñanza en las mejores condiciones y aprovechamiento del tiempo que les sea posible.


Cabe destacar que, en el mes de agosto del año 2019, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo “UASD”, acompañada del doctor Carlos Manuel Sánchez De Óleo y otras autoridades del Centro, realizaron una visita a la provincia de Elías Piña para hacer un estudio de factibilidad, en la cual recopilaron informaciones de relevancia que aportarían pertinencia a este proyecto.


La nota informativa no dice cuál senador hizo la propuesta, ni cuantos senadores estuvieron de acuerdo o no con ella. Tampoco refiere la fecha de la sesión en la cual se produjo esa decisión.


Sin embargo, la información se ha difundido ampliamente por las redes sociales. Se espera una reacción al respecto por parte de la Dirección de la UASD San Juan.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.