Los niños pueden ser portadores del virus según estudio.

|



Lucila Luciano.



El tema educativo, se ha estado discutiendo en las últimas semanas, la vuelta a la escuela, se ve como una necesidad, en cambio sin salud, no se puede desarrollar la educación. Hay opiniones encontradas con respeto al tema, sectores interesados nacionales e internacionales promueven volver a la normalidad, mientras que estudiantes y padres está aterrados.


En verdad puede que estemos atrapados en el miedo a la expansión del COVID-19. Lo que en sí se está de acuerdo es en aprovechar las ventajas de la educación virtual, es un campo que ofrece nuevas formas de aprender que ha sido poco cultivado por la educación. La circunstancias obligan inspeccionar, además las nuevas generaciones están constantemente manejando las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana.


El mes pasado salió un estudio, donde confirma, que los chiquitos tienen la misma cantidad del coronavirus, en boca, nariz y garganta igual que un adulto, incluso pueden tener hasta 100 veces más que un adulto. Con este estudio no se verifica que los niños pueden amenazar contagiando a todos, para afirmar eso hay que hacer un nuevo estudio, pero no puede pasar por alto.


Esto no significa que la vuelta a la escuela no sea un tema de debate en todo el mundo.


“La situación de la escuela es muy complicada; hay muchos matices más allá del científico”, dijo Taylor Heald-Sargent, experta en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Ann and Robert H. Lurie de Chicago, quien dirigió el estudio, publicado en JAMA Pediatrics. La apariencia de un niño sano no es seguridad que no porte el coronavirus.


El estudio no dio detalles de edad, ni sexo, solo se limitó a buscar material genético. Los expertos han quedado impactados al saber cómo los niños pueden portar gran cantidad del coronavirus.


“He escuchado a muchas personas decir: ‘Bueno, los niños no son susceptibles, los niños no se infectan’. Y esto claramente muestra que no es verdad”, dijo Stacey Schultz-Cherry, viróloga del St. Jude Children’s Research Hospital.

Es importante ahora buscar cuan poder de contagio pueden cargar los niños. Apoyados en la frase de la invulnerabilidad de los niños; otros expertos promueven la vuelta a la escuela.


Algunos ciéntificos como Jason Kindrachuk, virólogo de la Universidad de Manitoba, dijo: “Ahora que llegamos a fines de julio e intentamos abrir las escuelas el próximo mes” con las informaciones que se conocen ahora debe tomarse en cuenta y seguir buscando y comprobando si un personal vulnerable puede salir perjudicado en las escuelas.


En conclusión no se puede afirmar que los niños con tanta carga viral en su cuerpo, probablemente más que un adulto, no lo estén pasando a otros seres humanos. Ni tampoco, porque no estén llenos los hospitales de niños enfermos del coronavirus, están libres de la enfermedad.


Según unos estudios hechos en Alemania y Francia hubo un hallazgo de igual carga viral de un niño sin síntomas a un adulto con síntomas, igualmente un niño afectado del virus y otro niño asintomático.


En algunas circunstancias el virus es propenso a errores genéticos por lo que es incapaz de infectar las células, en sentido general se puede afirmar también que puede estar ocurriendo esto o que hay variedades de esta pandemia. Hay que identificarlo para saber cuál es dañino y cuál no.


Lo importante de esta investigación es la coincidencia en los investigadores, los niños están expuesto a infectarse, de acuerdo a la cantidad de coronavirus presente en su organismo lo traspasan a otros en su entorno y en la escuela si las mismas vuelven a la normalidad.


Las autoridades educativas plantean que pueden implementar un protocolo sanitario con tapa boca, distanciamiento y lavado de manos en las escuelas para evitar contagios, pero que asegura, esa medida vaya a ser cumplida por todos y se evite la propagación del virus al personal docente, administrativo y de apoyo.


No todas las escuelas tienen las condiciones adecuadas para llevar adecuadamente un protocolo de higiene al menos en La República Dominicana. Hay quienes piensan en algunos lugares donde el virus no ha avasallado, pudieran con medidas mínimas abrir.


Algunos niños pueden parar los contagios por su fortalezas inmunes, aquellos saludables, en cambio, aquellos con infecciones como obesidad, diabetes y otras enfermedades subyacentes pueden transmitir normalmente el virus.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.